000 | 01164 a a2200169 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 14537 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aMiranda Camacho, Guillermo | ||
245 |
_aHacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa / _cGuillermo Miranda Camacho |
||
520 | _aEste ensayo tiene por objetivo aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica critica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural de las estrategias de legitimación que las clases dirigentes utilizan, por medio de una racionalización discursiva funcionalista o tecnocrática, para ocultar el verdadero papel de la política educativa y curricular en el establecimiento de un sistema hegemónico | ||
650 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aTEORIA SOCIAL | ||
773 | _gnúmero 111 (I) - 112 (II; páginas 101-118 | ||
999 |
_c38773 _d38773 |
||
773 | 0 |
_018728 _93030 _aUniversidad de Costa Rica _b _dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956- _o03464 _tRevista de Ciencias Sociales/ _w _x04825276 _z |