000 01164 a a2200169 04500
001 14537
003
040 _a
100 _aMiranda Camacho, Guillermo
245 _aHacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa /
_cGuillermo Miranda Camacho
520 _aEste ensayo tiene por objetivo aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica critica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural de las estrategias de legitimación que las clases dirigentes utilizan, por medio de una racionalización discursiva funcionalista o tecnocrática, para ocultar el verdadero papel de la política educativa y curricular en el establecimiento de un sistema hegemónico
650 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 _aEDUCACION
650 _aTEORIA SOCIAL
773 _gnúmero 111 (I) - 112 (II; páginas 101-118
999 _c38773
_d38773
773 0 _018728
_93030
_aUniversidad de Costa Rica
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o03464
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z