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040 _ccru IIS
100 _aRojas Bolaños, Manuel
245 3 _aEl Pulso de la campaña electoral /
_cManuel Rojas Bolaños
500 _aColección Centroamérica
520 _aEl pulso de la campaña política con miras a las elecciones presidenciales de febrero de 1990 presenta a los dos candidatos de los partidos mayoritarios, estos son: Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) enfrentados en una propaganda electoral de lanzamiento de cargos y descargos de corrupción, sin planteamientos a los problemas nacionales. Sin embargo, el PUSC lentamente introdujo el aspecto social en el debate, convirtiéndose en el tema principal de la campaña y causando a la vez gran impacto en los sectores más pobres del país. Las encuestas de opinión han sido un instrumento muy utilizado en la actual campaña, su uso persigue dos objetivos básicos: 1.- corregir errores u obstáculos a lo largo de la campaña y, 2.- impresionar al electorado con el aumento en la popularidad de uno u otro candidato. El autor opina que cualquiera de los dos partidos que gane estas elecciones, continuará con la misma política económica y social enmarcada dentro del ajuste estructural que ha venido desarrollando la administración Arias Sánchez. AR/MR
650 _aPARTIDOS POLITICOS
650 _aELECCIONES
650 _aPROPAGANDA
650 _aCOMPORTAMIENTO POLITICO
650 _aENCUESTAS DE OPINION PUBLICA
651 0 _932
_aCOSTA RICA
773 _gnúmero 33; páginas 3-9
773 0 _019245
_96482
_aCentro de Estudios para la Acción Social
_dSan José, Costa Rica: CEPAS
_o04645
_tCosta Rica:
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_cPP
999 _c39001
_d39001