000 01530 a a2200217 04500
001 15462
003
040 _a
100 _aDurá Grimalt, Raúl
245 _aJuventud, rock and roll y televisión /
_cRaúl Durá Grimalt
520 _aNos plantea cómo se relaciona el nacimiento y desarrollo de la cultura audiovisual con la juventud. Primero se muestra como objetivo la compra, el gastar dinero en cualquier cosa, en los jóvenes la explosión del Rock and Roll y la expansión del receptor de televisión, el ordenador o el video. El interés de los jóvenes en las modas audiovisuales se da en su deseo de dejar de ser jóvenes antes que los demás. La cantidad de información que nos dá la prensa y las revistas además de las películas y la televisión y la radio contribuyen y exceden la de los textos escolares. También se puede notar como al principio el rock and roll fue una forma juvenil de contestación actualmente aparte de ser un negocio, le da una posición al joven dentro de los estratos de la sociedad. VJ/JM
650 _aJUVENTUD
650 _aORGANIZACIONES JUVENILES
650 _aOPINION PUBLICA
650 _aTELEVISION
650 _aCOMUNICACION DE MASAS
650 _aDEMOCRACIA
650 _aMUSICA
773 _gnúmero 28; páginas 53-57
999 _c39611
_d39611
773 0 _043071
_94536
_aEspaña.
_b
_dMadrid: Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Juventud. Centro Nacional de Información y Documentación sobre Juventud
_oMFN: 0365
_tRevista de Estudios de la Juventud/
_w
_x02114364
_z