000 01549 a a2200193 04500
001 7359
003
040 _a
100 _aSaavedra Torres, José Luis
245 _aCapital de marca como fenómeno cultural: el método etnográfico como herramienta de medición en mercadeo. =
_bBrand equity as a cultural phenomenon: the ethnographic method as a marketing measurement tool /
_cJosé Luis Saavedra Torres
520 _aLa importancia del Capital de Marca ha generado la necesidad de desarrollar un modelo de medición válido. A la fecha los modelos desarrollados han fallado en validar empíricamente un esquema integral y universal de medición. En este contexto, el objetivo de este artículo es proponer la utilización del método etnográfico como alternativa eficiente para la medición y comprensión profunda del concepto. La propuesta concibe al Capital de Marca como un fenómeno cultural y circunscribe el método de estudio a las características particulares de la cultura como manifestación social. Se concluye que la Etnografía es una alternativa ontológica, gnoseológica y axiológicamente válida para futuras investigaciones sobre percepciones de los consumidores basadas en aspectos socioculturales y donde la satisfacción de cliente no está asentada en atributos cognoscitivos de producto
650 _aCAPITAL
650 _aMERCADOTECNIA
650 _aMARCAS REGISTRADAS
650 _aETNOGRAFIA
650 _aCULTURA
650 _aCONSUMIDORES
650 _aTEORIA SOCIAL
773 _gvolumen 16, número 4; páginas 715-736
999 _c39697
_d39697