000 01984nam a22002417a 4500
999 _c40390
_d40390
003 cru CIDCACS/IIS
005 20230707062543.0
007 ta
008 170906s2015 mx |||p|r|||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _95530
_aEscamilla Trejo, Adrián
245 1 _aPrivatización y reestructuración de la industria de equipos ferroviarios en México (1993-2012):
_bel caso de Concarril-Bombardier /
_cAdrián Escamilla Trejo
300 _apáginas 70-106
_btablas
520 _aEl trabajo tiene dos objetivos, el primero busca analizar algunos aspectos del proceso de privatización de la industria de equipos ferroviarios. Por otro lado, se analiza el proceso de reestructuración de esta industria bajo las pautas marcadas por la entrada de empresas transnacionales. Se demuestra que la compra de la industria paraestatal de equipos ferroviarios por parte del capital privado extranjero estuvo fuertemente motivada por los alcances en el desarrollo tecnológico de las empresas públicas y por su posición estratégica en el mercado. Además, con relación a la segunda parte, se observa que después de un proceso de desindustrialización parcial, actualmente la organización de la producción y el trabajo en esa industria descansa sobre mecanismos que permiten a la empresa trasladar con relativa facilidad los costos de crisis sobre la clase trabajadora y al conjunto local de proveedores. Finaliza afirmando que la reestructuración que vivió la industria de equipos ferroviarios ha provocado una mayor vulnerabilidad a los ciclos económicos externos.
650 1 0 _91347
_aTRANSPORTE FERROVIARIO
650 1 0 _93517
_aPRIVATIZACION
650 4 _93363
_aEMPRESAS TRANSNACIONALES
650 1 0 _aEMPRESAS PUBLICAS
_93075
650 1 0 _91481
_aCONDICIONES DE TRABAJO
650 1 0 _92876
_aREESTRUCTURAMIENTO INDUSTRIAL
773 0 _019200
_91271
_aUniversidad Nacional Autónoma de México.
_dMéxico: UNAM
_o17922
_tEconomía Informa /
942 _2ddc
_cPP