000 01583nam a22002417a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20231005151233.0
007 ta
008 170921s2015 ag |||p|r|||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _95661
_aAchilli, Elena L.
245 1 3 _aLa investigación antropológica en el campo de la educación /
_cElena L. Achilli
300 _apáginas 21-24
520 _aEn este artículo, la autora se adentra en la investigación antropológica aplicada al ámbito educativo. Se explora cómo la disciplina de la antropología puede proporcionar una comprensión más profunda y enriquecedora de los procesos educativos, las dinámicas en el aula, las culturas escolares y la influencia de los factores culturales en la enseñanza y el aprendizaje. La autora destaca las metodologías y enfoques antropológicos que se utilizan para investigar la educación, tanto en entornos formales como informales, y cómo estos enfoques pueden arrojar luz sobre cuestiones clave, como la diversidad cultural en las aulas, las prácticas pedagógicas efectivas y los desafíos educativos en contextos diversos. RAR 10/2023
650 4 _aANTROPOLOGIA
_2OCDE
_94350
650 0 _aEDUCACION
_2OCDE
_9944
650 0 _aASPECTOS EDUCATIVOS
_2OCDE
_9634
650 0 _aASPECTOS CULTURALES
_2OCDE
_95178
650 0 _aPRÁCTICA PEDAGÓGICA
_2OCDE
_93601
650 0 _aDESAFIOS
_2OCDE
_911649
773 0 _040462
_91345
_aUniversidad Nacional de Rosario.
_dRosario, Argentina: La Universidad,
_o18853
_tRevista de la Escuela de Antropología
_x18521576
942 _2ddc
_cPP
999 _c40470
_d40470