000 02197nam a22002657a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20240503062607.0
007 ta
008 170921s2015 ag |||p|r|||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _95664
_aCalamari, Mirna
245 1 _aProcesos de flexibilización como clave para la inclusión socioeducativa:
_bun análisis del Plan Vuelvo a estudiar en la provincia de Santa Fe/
_cMirna Calamari, Mercedes Saccone, Marina Santos
300 _apáginas 47-70
520 _aEl artículo se centra en examinar el Plan Vuelvo a estudiar implementado en la provincia de Santa Fe, Argentina, como un enfoque de flexibilización educativa destinado a fomentar la inclusión socioeducativa. El artículo destaca cómo la flexibilización de las prácticas educativas puede desempeñar un papel crucial en la promoción de la inclusión de grupos de estudiantes que enfrentan barreras para acceder a la educación formal. Se analiza cómo el Plan Vuelvo a estudiar ha adoptado estrategias y enfoques pedagógicos flexibles para adaptarse a las necesidades y circunstancias de los estudiantes, incluyendo a aquellos que han abandonado la escuela en el pasado. Se examina cómo la flexibilidad en la organización del currículo, los horarios y las modalidades de enseñanza contribuye a brindar oportunidades de educación a personas que, de otra manera, podrían quedar excluidas del sistema educativo. Se destacan los resultados y los desafíos asociados con la implementación de este plan, y se plantea la importancia de considerar enfoques similares en otros contextos para promover la inclusión socioeducativa. RAR 10/23
650 0 _aINCLUSION SOCIAL
_2OCDE
_911594
650 0 _aEDUCACION NO ESCOLAR
_2OCDE
_98465
650 0 _aACCESO A LA EDUCACION
_2OCDE
_9487
650 0 _aOPORTUNIDADES DE EDUCACION
_94319
650 0 _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS
_2OCDE
_911624
651 0 _aARGENTINA
_2OCDE
_93346
700 _95665
_aSaccone, Mercedes
700 1 _95666
_aSantos, Marina
773 0 _040462
_91345
_aUniversidad Nacional de Rosario.
_dRosario, Argentina: La Universidad,
_o18853
_tRevista de la Escuela de Antropología
_x18521576
942 _2ddc
_cPP
999 _c40472
_d40472