000 | 01874nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20231107140721.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 170921s2015 ag |||p|r|||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_95667 _aHernández Canarios, Alejandro |
|
245 | 1 |
_aNo todo lo que brilla es oro: _bideas para pensar relaciones entre Sordera y Otredad / _cAlejandro Hernández Canarios |
|
300 | _apáginas 71-88 | ||
520 | _aEl artículo aborda la compleja relación entre la sordera y la otredad, cuestionando estereotipos y prejuicios asociados con la sordera y planteando ideas para una comprensión más profunda y respetuosa. El autor examina cómo las personas sordas a menudo son percibidas como "otras" en la sociedad, y cómo esto puede llevar a la exclusión y la discriminación. Se destaca la importancia de reconocer la diversidad dentro de la comunidad sorda y entender que la sordera no debe ser vista como una deficiencia, sino como una identidad cultural y lingüística válida. El artículo también explora cómo las percepciones y actitudes hacia la sordera pueden influir en la forma en que se abordan cuestiones relacionadas con la comunicación y la educación de las personas sordas. Se promueve una reflexión crítica sobre cómo se construye la otredad en relación con la sordera y cómo se pueden superar los estigmas y las barreras sociales. RAR 10/23 | ||
650 | 0 |
_aDISCAPACIDAD _2OCDE _96432 |
|
650 | 0 |
_aOTREDAD _2OCDE _96137 |
|
650 | 0 |
_aESTEREOTIPOS _2OCDE _95608 |
|
650 | 0 |
_aDISCRIMINACION _2OCDE _95358 |
|
650 | 0 |
_aIDENTIDAD CULTURAL _2UNESCO _94465 |
|
650 | 0 |
_aCOMUNICACION _2OCDE _9196 |
|
650 | 0 |
_aEDUCACION _2OCDE _9944 |
|
773 | 0 |
_040462 _91345 _aUniversidad Nacional de Rosario. _dRosario, Argentina: La Universidad, _o18853 _tRevista de la Escuela de Antropología _x18521576 |
|
942 |
_2ddc _cPP |
||
999 |
_c40473 _d40473 |