000 nam a22 7a 4500
999 _c40829
_d40829
003 cru CIDCACS/IIS
005 20180126105706.0
008 180117s2016 ag |||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _96400
_aPassarelli, Franco
245 1 _aPor qué y cómo trabajar con archivos desde la antropología audiovisual latinoamericana a partir de un análisis de caso:
_bel Archivo Blomberg/
_cFranco Passarelli
300 _apáginas 79-96
520 _aEl presente artículo analiza algunas de las posibilidades teóricas y metodológicas que tiene un/a antropólogo/a audiovisual al trabajar en un archivo, en este caso específico el Archivo Blomberg (Quito, Ecuador). Las siguientes reflexiones apuntan a relevar los sentidos que construyen los archivos en dos niveles: el contexto de producción y el contexto actual de las imágenes. Las dos variables para investigar ambos contextos son la materialidad de las imágenes (historia, disposición y circulación) y la representación de las mismas (intenciones, forma/contenido y miradas). La tarea del/la antropólogo/a audiovisual consiste en distinguir los usos y las representaciones de las imágenes en los diferentes contextos que atraviesan. Así es que en este caso de estudio el autor pudo analizar cómo las ideas que había construido el explorador sueco Rolf Blomberg en los años 30 sobre Ecuador, todavía el Archivo Blomberg las sigue manteniendo. KDV/260118
650 4 _94350
_aANTROPOLOGIA
650 1 0 _94534
_aARCHIVO
650 1 0 _93142
_aFOTOGRAFIA
650 0 _96506
_aREPRESENTACIÓN MENTAL
650 1 0 _9136
_aHISTORIA
651 1 0 _974
_aECUADOR
773 0 _040462
_91731
_aUniversidad Nacional de Rosario.
_dRosario, Argentina: La Universidad,
_o18459
_tRevista de la Escuela de Antropología
_x18521576
942 _2ddc
_cPP