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003 cru CIDCACS/IIS
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008 180117s2016 ag |||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _96401
_aRodríguez, Manuela
245 1 _aRe-conocimiento de las religiones afrobrasileñas en Rosario:
_bracconto de un proceso de segregación social/
_cManuela Rodríguez
300 _apáginas 99-127:
_bfotos
520 _aEn este artículo se ensayan algunas hipótesis sobre el lugar de marginalidad al que están confinadas las religiones afrobrasileñas en Rosario. Se propone que esta situación es resultado de un entramado de diferentes matrices performativas de diferenciación social que se fueron tejiendo a lo largo de la historia. Éste está vinculado a un paradigma excluyente implementado a nivel nacional como modo de organización socio – cultural, que tuvo en esta ciudad sus ribetes particulares. Para ello, se expone brevemente la trayectoria de vida de una Mae de santo con la cual se trabajo durante casi 10 años, focalizándose en ciertas adscripciones sociales: religiosas, raciales y sexo – genéricas. Luego se retoma a varios investigadores – historiadores y antropólogos - para situar el contexto rosarino, tomando estas variables de adscripción como aquellos ejes a partir de los cuales se fue organizando una ciudad bajo parámetros de diferenciación y segregación social altamente performativos (productivos de un determinado orden y una determinada forma de ser y habitar ese entramado urbano). Finalmente, se señala cómo este entramado local se configura como el espacio de socialización en el cual los devotos plasman su agencia y producen su práctica religiosa, sobrellevando esta trama altamente excluyente. KDV/260118
650 1 0 _aRELIGION
_92795
650 1 0 _94557
_aMARGINALIDAD
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_aANTROPOLOGIA
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_aHISTORIA
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_aSEGREGACIÓN RACIAL
650 0 _91859
_aPRACTICA RELIGIOSA
773 0 _040462
_91731
_aUniversidad Nacional de Rosario.
_dRosario, Argentina: La Universidad,
_o18459
_tRevista de la Escuela de Antropología
_x18521576
942 _2ddc
_cPP