000 | 02073nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c40889 _d40889 |
||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20180820142314.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180125s2013 |||p|r|||| |0| 0|spa|d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_96492 _aLasso Núñez, José Clemente |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa educación superior y la transformación académica curricular: _bel caso de la carrera de Sociología de la Universidad de Panamá/ _cJosé Clemente Lasso Núñez |
300 | _apáginas 127-146 | ||
520 | _aSe realiza un análisis de las transformaciones curriculares y académicas que ha tenido la rama de la Sociología en la Universidad de Panamá, a partir de recolección de datos e información cualitativa y cualitativa a las diferentes partes del proceso de transformación de la malla curricular de la carrera de Sociología: aspirantes, personal docente y administrativo, estudiantes, personas egresadas y profesionales, asi como posibles empleadores. Estos actores fueron seleccionados a partir de su participación en las diferentes etapas del proceso de transformación académica curricular: las condiciones del proceso, los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los resultados del proceso (formación profesional) y su relación con el entorno laboral y social. Como resultado del análisis, se establecen propuestas a nivel curricular sobre la carrera de Sociología que, a partir de la nueva definición del Plan de Estudios, en conjunto con la adaptación del entorno y el involucramiento adecuado de los actores que forman parte del proceso, se garantice un cambio en la gestión de calidad de la formación académica de las personas profesionales en Sociología. | ||
650 | 0 |
_91831 _aENSEÑANZA SUPERIOR |
|
650 | 0 |
_9311 _aUNIVERSIDADES |
|
650 | 0 |
_97492 _aREFORMAS DE LA EDUCACION |
|
650 | 0 |
_92081 _aSOCIOLOGIA |
|
650 | 0 |
_93377 _aPROGRAMA DE ESTUDIOS |
|
650 | 0 |
_94690 _aCURSOS |
|
651 | 0 |
_9353 _aPANAMA |
|
773 | 0 |
_040875 _91755 _aPrograma FLACSO-Panamá _dPanamá : FLACSO _o18843 _tProcesos Sociales: _x22192611 |
|
942 |
_2ddc _cPP |