000 02073nam a22002537a 4500
999 _c40889
_d40889
003 cru CIDCACS/IIS
005 20180820142314.0
007 ta
008 180125s2013 |||p|r|||| |0| 0|spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _96492
_aLasso Núñez, José Clemente
245 1 4 _aLa educación superior y la transformación académica curricular:
_bel caso de la carrera de Sociología de la Universidad de Panamá/
_cJosé Clemente Lasso Núñez
300 _apáginas 127-146
520 _aSe realiza un análisis de las transformaciones curriculares y académicas que ha tenido la rama de la Sociología en la Universidad de Panamá, a partir de recolección de datos e información cualitativa y cualitativa a las diferentes partes del proceso de transformación de la malla curricular de la carrera de Sociología: aspirantes, personal docente y administrativo, estudiantes, personas egresadas y profesionales, asi como posibles empleadores. Estos actores fueron seleccionados a partir de su participación en las diferentes etapas del proceso de transformación académica curricular: las condiciones del proceso, los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los resultados del proceso (formación profesional) y su relación con el entorno laboral y social. Como resultado del análisis, se establecen propuestas a nivel curricular sobre la carrera de Sociología que, a partir de la nueva definición del Plan de Estudios, en conjunto con la adaptación del entorno y el involucramiento adecuado de los actores que forman parte del proceso, se garantice un cambio en la gestión de calidad de la formación académica de las personas profesionales en Sociología.
650 0 _91831
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 0 _9311
_aUNIVERSIDADES
650 0 _97492
_aREFORMAS DE LA EDUCACION
650 0 _92081
_aSOCIOLOGIA
650 0 _93377
_aPROGRAMA DE ESTUDIOS
650 0 _94690
_aCURSOS
651 0 _9353
_aPANAMA
773 0 _040875
_91755
_aPrograma FLACSO-Panamá
_dPanamá : FLACSO
_o18843
_tProcesos Sociales:
_x22192611
942 _2ddc
_cPP