000 | 01914nam a22002417a 4500 | ||
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003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20230902183735.0 | ||
007 | ta | ||
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040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_96499 _aMejía J., Marco Raúl |
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245 | 1 | 4 |
_aLas teorías críticas y las pedagogías críticas: _bfundamento de la Educación popular. Hacia una agenda de futuro/ _cMarco Raúl Mejía J. |
300 |
_apáginas 26-43: _btabla |
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520 | _aEl texto explora la relación entre las teorías críticas y las pedagogías críticas como fundamentos de la educación popular. El autor destaca cómo las teorías críticas, en particular aquellas que emergen de la tradición marxista y de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, han influido en la comprensión de la educación como una herramienta para el cambio social y la emancipación. El artículo examina cómo las pedagogías críticas se basan en estas teorías para abogar por una educación que fomente la conciencia crítica, la participación ciudadana y la transformación de las estructuras sociales injustas. Además, se propone una agenda de futuro para la educación popular, que incluye la formación de ciudadanos comprometidos y capaces de analizar y desafiar las dinámicas de poder. El autor argumenta que la educación popular basada en teorías críticas y pedagogías críticas puede ser una herramienta poderosa para la construcción de sociedades más equitativas y justas. RAR 09/2022 | ||
650 | 0 |
_2OCDE _94605 _aTEORIA CRITICA |
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_2OCDE _95501 _aPEDAGOGIA CRITICA |
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_2OCDE _9291 _aEDUCACION POPULAR |
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_2OCDE _91933 _aCAMBIO SOCIAL |
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_2OCDE _966 _aEMANCIPACION |
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_2UNESCO _97883 _aCONCIENTIZACION |
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_040892 _91761 _aConsejo de Educación de Adultos de América Latina _dPanamá : CEAAL _o18270 _tLa Piragua: _x20730810 |
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942 |
_2ddc _cPP |
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999 |
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