000 01635nam a22002417a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20231020062559.0
007 ta
008 180126s2010 pn ||||||||||||0| 0|spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _96519
_aHerrera Duque, Diego
245 1 _aTras las huellas de la reflexión sobre educación popular, ciudadanía y poder local en América Latina /
_cDiego Herrera Duque
300 _apáginas 157-172
520 _aEste texto rastrea el desarrollo de la reflexión sobre la educación popular, la ciudadanía y el poder local en América Latina. Se destaca cómo la educación popular ha sido una herramienta clave para empoderar a las comunidades locales y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones locales. El artículo examina cómo se han desarrollado conceptos y prácticas de educación popular a lo largo del tiempo y cómo han evolucionado en respuesta a los desafíos cambiantes que enfrentan las comunidades en la región. Además, se exploran las formas en que la educación popular ha contribuido a la construcción de una ciudadanía activa y consciente de sus derechos y responsabilidades en el ámbito local en América Latina. RAR 09/2023
650 0 _2OCDE
_9291
_aEDUCACION POPULAR
650 0 _2OCDE
_9414
_aCIUDADANIA
650 0 _aREALIDADES LOCALES
_911611
650 0 _2OCDE
_92527
_aPARTICIPACION COMUNITARIA
650 0 _2UNESCO
_92049
_aDESARROLLO SOSTENIBLE
651 0 _2OCED
_917
_aAMERICA LATINA
773 0 _040892
_91761
_aConsejo de Educación de Adultos de América Latina
_dPanamá : CEAAL
_o18270
_tLa Piragua:
_x20730810
942 _2ddc
_cPP
999 _c40913
_d40913