000 | 01635nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20231020062559.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180126s2010 pn ||||||||||||0| 0|spa|d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_96519 _aHerrera Duque, Diego |
|
245 | 1 |
_aTras las huellas de la reflexión sobre educación popular, ciudadanía y poder local en América Latina / _cDiego Herrera Duque |
|
300 | _apáginas 157-172 | ||
520 | _aEste texto rastrea el desarrollo de la reflexión sobre la educación popular, la ciudadanía y el poder local en América Latina. Se destaca cómo la educación popular ha sido una herramienta clave para empoderar a las comunidades locales y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones locales. El artículo examina cómo se han desarrollado conceptos y prácticas de educación popular a lo largo del tiempo y cómo han evolucionado en respuesta a los desafíos cambiantes que enfrentan las comunidades en la región. Además, se exploran las formas en que la educación popular ha contribuido a la construcción de una ciudadanía activa y consciente de sus derechos y responsabilidades en el ámbito local en América Latina. RAR 09/2023 | ||
650 | 0 |
_2OCDE _9291 _aEDUCACION POPULAR |
|
650 | 0 |
_2OCDE _9414 _aCIUDADANIA |
|
650 | 0 |
_aREALIDADES LOCALES _911611 |
|
650 | 0 |
_2OCDE _92527 _aPARTICIPACION COMUNITARIA |
|
650 | 0 |
_2UNESCO _92049 _aDESARROLLO SOSTENIBLE |
|
651 | 0 |
_2OCED _917 _aAMERICA LATINA |
|
773 | 0 |
_040892 _91761 _aConsejo de Educación de Adultos de América Latina _dPanamá : CEAAL _o18270 _tLa Piragua: _x20730810 |
|
942 |
_2ddc _cPP |
||
999 |
_c40913 _d40913 |