000 | 02843nam a22005537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c41105 _d41105 |
||
003 | @ | ||
005 | 20240503062609.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180307t2001 cau|||||r|||||||| ||eng|d | ||
020 | _a0520228472 | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
090 | _a14.07.01 P849l | ||
100 | 1 |
_aPortes, Alejandro _96744 |
|
245 | 1 |
_aLegacies: _bthe story of the immigrant second generation/ _cAlejandro Portes, Rubén G. Rumbaut |
|
260 |
_aCalifornia: _bUniversity of California Press; _bRussell Sage Foundation, _c2016 |
||
300 |
_a406 páginas: _btablas, gráficos, fotos |
||
500 | _aDonado por Joanna Dreby | ||
520 | _aUno de cada cinco estadounidenses, más de 55 millones de personas, son inmigrantes de primera o segunda generación. Este estudio histórico, el más completo hasta la fecha, demuestra las vidas de los nuevos inmigrantes de segunda generación, explorando su inmenso potencial para transformar la sociedad estadounidense para bien o para mal. Si esta nueva generación revitaliza la nación o profundiza sus problemas sociales, depende de las trayectorias sociales y económicas de esta población aún joven. En este libro, los autores brindan una mirada de cerca a esta segunda generación emergente, que incluye patrones de aculturación, vida familiar y escolar, lenguaje, identidad, experiencias de discriminación, autoestima, ambición y logros. El libro combina viñetas vívidas con una gran cantidad de encuestas y datos escolares. Presenta una amplia gama de historias de la vida real de familias inmigrantes. Exploran el mundo de los jóvenes de segunda generación, observando los patrones de conflicto y cohesión entre padres e hijos dentro de las familias inmigrantes, el papel de los grupos de pares y las subculturas escolares, los factores que afectan el rendimiento académico de los niños y mucho más. | ||
650 | 0 |
_aRENDIMIENTO DE LA EDUCACION _92776 |
|
650 | 0 |
_98032 _aADAPTACION ESCOLAR |
|
650 | 0 |
_91037 _aINMIGRACION |
|
650 | 0 |
_9981 _aLENGUAJE |
|
650 | 0 |
_99 _aINMIGRANTES |
|
650 | 0 |
_95358 _aDISCRIMINACION |
|
650 | 0 |
_96354 _aENCUESTAS |
|
650 | 0 |
_94728 _aCONFLICTOS |
|
650 | 0 |
_9388 _aGLOBALIZACION |
|
650 | 0 |
_991 _aFAMILIA |
|
650 | 0 |
_9126 _aCULTURA |
|
650 | 0 |
_92038 _aSUBCULTURA |
|
650 | 0 |
_94620 _aIDENTIDAD |
|
650 | 0 |
_94465 _aIDENTIDAD CULTURAL |
|
651 | 0 |
_aVIETNAM _97986 |
|
651 | 0 |
_98033 _aFILIPINAS |
|
651 | 0 |
_95224 _aCHINA |
|
651 | 0 |
_98034 _aLAOS |
|
651 | 0 |
_98035 _aCAMBODIA |
|
651 | 0 |
_97599 _aESTADOS UNIDOS DE AMERICA |
|
651 | 0 |
_93410 _aMEXICO |
|
651 | 4 |
_91846 _aCUBA |
|
651 | 0 |
_94598 _aCOLOMBIA |
|
651 | 0 |
_91861 _aNICARAGUA |
|
651 | 0 |
_9309 _aREPUBLICA DOMINICANA |
|
651 | 0 |
_95442 _aHAITI |
|
651 | 0 |
_98036 _aJAMAICA |
|
651 | 0 |
_91303 _aTRINIDAD Y TOBAGO |
|
700 | 1 |
_96745 _aRumbaut, Rubén G. |
|
942 |
_2ddc _cLI |