000 02040nam a22002657a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20240921062557.0
007 ta
008 180418s2017 cr |||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _aPérez-Sáinz, Juan Pablo
_d1949
_93669
245 1 _aImaginarios sociales del empresariado en Centroamérica:
_buna aproximación a partir de la competitividad y la responsabilidad social /
_cJuan Pablo Pérez Sáinz
300 _apáginas 15-36
500 _aColección Centroamérica
520 _aEste trabajo analiza las representaciones de lo social del empresariado centroamericano. Para ello, toma en cuenta dos ejemplos. El primero se relaciona con la imagen de sociedad contemplada en la agenda para la competitividad y el desarrollo sostenible que elaboró, en 1999, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Esta agenda plantea un modelo de acción social en el cual el empresariado aparece como el actor clave. El segundo ejemplo se refiere a la denominada “responsabilidad social empresarial” y, en términos empíricos, se ha tomado como referencia el Centro de Acción de Responsabilidad Empresarial (CentraRSE) de Guatemala. Se concluye con algunas reflexiones de cómo el empresariado centroamericano, a través de sus nuevos intelectuales orgánicos, imagina lo social en la región. RAR 08/04/2022
650 0 _2ISOC
_910306
_aREPRESENTACIONES SOCIALES
650 0 _2UNESCO
_93811
_aEMPRESARIOS
650 0 _2OCDE
_95594
_aCOMPETITIVIDAD
650 0 _2UNESCO
_9141
_aRESPONSABILIDAD SOCIAL
650 0 _2OCDE
_926
_aSOCIEDAD
651 0 _2OCDE
_9308
_aCENTROAMERICA
773 0 _018765
_91968
_aUniversidad de Costa Rica
_dSan José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica, 1974-
_o18894
_tAnuario de Estudios Centroaméricanos /
_x03777316
942 _2ddc
_cPP
999 _c41292
_d41292
773 0 _018765
_91968
_aUniversidad de Costa Rica.
_b
_dSan José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica, 1974-
_o18894
_tAnuario de Estudios Centroamericanos /
_w
_x03777316
_z