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040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _97136
_aLeal Iga, Jorge
245 1 3 _aLa publicidad subliminal como herramienta de manipulación en el voto ciudadano /
_cJorge Leal Iga
300 _apáginas 11-26:
_btablas
520 _aCon el fin de la monarquía, el poder del pueblo pasó de estar en manos de la burguesía a ser propiedad legítima de la sociedad, aunque de manera condicionada (Bernays, 1928, p. 19; Castillo, 1989). Desde entonces ha sido objeto de intento de manipulación, por sectores de interés político en busca de su beneficio particular. La publicidad subliminal se encuentra presente como un elemento posible dentro de esas actividades, con el supuesto de manipular la opinión del ciudadano aun en contra de su voluntad. Aquí se presenta una investigación efectuada mediante un experimento con 326 sujetos, para comprobar su eficiencia o ineficiencia bajo un estricto seguimiento metodológico-científico, con el que ha podido comprobarse que no es posible dicha manipulación, pero la evidencia indica que pudiera confundir la opinión del ciudadano.
546 _atexto en portugués
650 0 _9196
_aCOMUNICACION
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_aVOTACION
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650 0 _aELECCIONES
_9306
773 0 _040458
_91987
_aUniversidad Pontificia Bolivariana.
_dMedellín, Colombia: La Universidad, 1975-
_o17765
_tComunicación /
_x01201166
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_cPP