000 01468nam a22002177a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20230829211350.0
008 190131s1993 mx |||||r|||||||| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _aPrieto y Sierra, Eduardo
_98297
245 1 _aHacia una filosofía de la educación de los adultos /
_bEduardo Prieto y Sierra
300 _apáginas 9-18
520 _aEl texto aborda la necesidad de desarrollar una filosofía educativa específica para los adultos, reconociendo sus características y necesidades distintivas. Propone que la educación de adultos no debe limitarse a la mera transmisión de conocimientos, sino que debe ser un proceso de empoderamiento, transformación personal y social. Se destaca la importancia de la reflexión, la participación activa y la conexión con la vida cotidiana. El autor busca fomentar una educación que permita a los adultos ser agentes de cambio en su entorno y sociedad, promoviendo la reflexión crítica y la participación ciudadana. RAR 07/2023
650 0 _2OCDE
_92541
_aEDUCACION DE ADULTOS
650 0 _2OCDE
_911602
_aPARTICIPACION ACTIVA
650 4 _2OCDE
_91933
_aCAMBIO SOCIAL
650 0 _2OCDE
_95348
_aSUBJETIVIDAD
773 0 _018745
_92638
_aOEA.
_dMéxico OEA ; CREPAL
_o16592
_tRevista Interamericana de Educación de Adultos/
856 _uhttp://www.crefal.edu.mx/rieda/images/rieda-1993-2/articulo1.pdf
_ytexto completo desde el sitio de la revista
942 _2ddc
_cPP
999 _c42145
_d42145