000 02039nam a22002657a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20230904114710.0
007 ta
008 190925t2018 cr |||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _98601
_aBriceño Arango, David
245 1 _aPacto con la rima: un acercamiento a las subjetividades políticas de jóvenes líderes raperos que participan en procesos organizativos locales vinculados al hip-hop en Bogotá /
_cDavid Briceño Arango
300 _a13-23 páginas
520 _aEn el artículo se explora la relación entre la música rap, las subjetividades políticas y los procesos organizativos locales en Bogotá. El autor examina cómo los jóvenes líderes raperos que participan en la escena del hip-hop en la ciudad se involucran en actividades políticas y organizativas, utilizando la música como una herramienta para expresar sus preocupaciones sociales y promover el cambio. A través de entrevistas y observaciones participantes, se analizan las experiencias, las motivaciones y las perspectivas políticas de estos jóvenes artistas, y se examina cómo el hip-hop se convierte en un espacio de empoderamiento y resistencia. El artículo destaca la importancia del arte y la cultura en la configuración de identidades políticas y en la movilización social, y plantea preguntas sobre el papel del rap y otros movimientos culturales en la transformación de la realidad social.RAR 04/2023
650 0 _2OCDE
_94338
_aMUSICA
650 4 _2OCDE
_91933
_aCAMBIO SOCIAL
650 0 _2OCDE
_9960
_aENTREVISTAS
650 4 _2OCDE
_93629
_aARTE
650 0 _2OCDE
_9126
_aCULTURA
650 0 _2OCDE
_92126
_aMOVILIZACION SOCIAL
650 0 _2OCDE
_911629
_aTRANSFORMACIONES SOCIALES
773 0 _018728
_92927
_aUniversidad de Costa Rica
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o17075
_tRevista de Ciencias Sociales/
_x04825276
856 _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35044/34595
_ytexto completo desde el sitio de la revista
942 _2ddc
_cPP
999 _c42399
_d42399