000 01811nam a22002297a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20230818154004.0
007 ta
008 190926t2018 cr |||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _98608
_aRestrepo Zapata, Juan David
245 1 _aReflexiones en torno a la enseñanza de la historia en Colombia:
_bun breve balance historiográfico /
_cJuan David Restrepo Zapata
300 _a91-102 páginas
520 _aEl artículo ofrece una visión crítica sobre la enseñanza de la historia en Colombia y realiza un análisis historiográfico de su evolución. El autor examina los enfoques pedagógicos utilizados en la enseñanza de la historia y plantea reflexiones sobre su efectividad para transmitir una comprensión completa y precisa del pasado colombiano. Se discuten los desafíos y limitaciones de los programas educativos, así como la importancia de incluir perspectivas múltiples y diversas en la narrativa histórica. Además, se destacan los avances y las contribuciones de la historiografía en la comprensión del pasado colombiano y su influencia en la enseñanza de la historia. El artículo busca promover un debate reflexivo y constructivo sobre la enseñanza de la historia en Colombia y proponer posibles mejoras para lograr una educación histórica más inclusiva, crítica y contextualizada.RAR
650 0 _2OCDE
_97608
_aPEDAGOGIA
650 0 _2OCDE
_93136
_aHISTORIOGRAFIA
650 0 _2OCDE
_910363
_aCOLOMBIA
650 0 _2UNESCO
773 0 _018728
_92927
_aUniversidad de Costa Rica
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o17075
_tRevista de Ciencias Sociales/
_x04825276
856 _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/34610
_ytexto completo desde el sitio de la revista
942 _2ddc
_cPP
999 _c42404
_d42404