000 02038nam a22002777a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20211118123228.0
007 ta
008 191106s2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _98763
_aAmador, Juan Carlos
245 1 _aComunicación-Educación en Abya Yala:
_blo popular en la reconfiguración del campo /
_cJuan Carlos Amador, Germán Muñoz
300 _apáginas 47-67:
_bilustraciones
520 _aEl artículo aborda el tema de la tercera generación del campo Comunicación-Educación a partir de los hallazgos de la investigación titulada “Prácticas de comunicación-educación popular en organizaciones de jóvenes de tres regiones de Colombia”, con el fin de aportar elementos empíricos y teóricos que evidencian la reconfiguración del campo. La segunda parte expone los propósitos y metodología de la investigación, inscrito en el enfoque relacional de los estudios de infancias y jóvenes la cual busca establecer relaciones posibles entre el carácter activo y productivo de los agentes sociales con los aspectos de la estructura social que los condicionan, aplicando las técnicas de observaciones de campo entrevistas a profundidad y análisis crítico del discurso multimodal. Finalmente, basado en los resultados, se presenta las tres categorías que están reconfigurando el campo desde lo popular. SCA/181121
650 0 _92519
_aCOMUNIDADES
650 0 _91139
_aCOMUNIDADES RURALES
650 0 _98011
_aPUEBLOS
650 0 _9196
_aCOMUNICACION
650 0 _9944
_aEDUCACION
650 0 _94279
_aORGANIZACIONES JUVENILES
651 0 _94598
_aCOLOMBIA
700 1 _98764
_aMuñoz González, Germán
773 0 _018817
_92912
_aUniversidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos
_dBogotá: Colombia IESCO-Universidad Central
_o17051
_tNÓMADAS:
_x01217550
856 _uhttp://nomadas.ucentral.edu.co/nomadas/pdf/nomadas_49/49-3-comunicacion-educacion.pdf
_ytexto completo desde el sitio de la revista
942 _2ddc
_cPP
999 _c42576
_d42576