000 01862nam a22002417a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20211119062546.0
007 ta
008 191107s2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _98765
_aGiraldo,Diana Alexandra
245 1 _aPropuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana /
_cDiana Alexandra Giraldo
300 _apáginas 155-171:
_bilustraciones
520 _aEl artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto “Urbaniños, resiliencia y educación” ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto 2017 - julio 2018). Busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de los talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía. Esta investigación se inserta en un programa de formación ciudadana más amplio, el propósito del artículo es dar a conocer el dispositivo pedagógico implementado, y el contexto educativo empleando los enfoques teóricos desprendidos de la teoría sociocultural de Vygotsky. SCA/181121
650 0 _910150
_aINVESTIGACION PEDAGOGICA
650 0 _aINFANCIA
_97497
650 0 _94483
_aGESTION AMBIENTAL
650 0 _92527
_aPARTICIPACION COMUNITARIA
651 0 _94598
_aCOLOMBIA
773 0 _018817
_92912
_aUniversidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos
_dBogotá: Colombia IESCO-Universidad Central
_o17051
_tNÓMADAS:
_x01217550
856 _uhttp://nomadas.ucentral.edu.co/nomadas/pdf/nomadas_49/49-9-propuesta.pdf
_ytexto completo desde el sitio de la revista
942 _2ddc
_cPP
999 _c42577
_d42577