000 | 01862nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20211119062546.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 191107s2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_98765 _aGiraldo,Diana Alexandra |
|
245 | 1 |
_aPropuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana / _cDiana Alexandra Giraldo |
|
300 |
_apáginas 155-171: _bilustraciones |
||
520 | _aEl artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto “Urbaniños, resiliencia y educación” ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto 2017 - julio 2018). Busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de los talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía. Esta investigación se inserta en un programa de formación ciudadana más amplio, el propósito del artículo es dar a conocer el dispositivo pedagógico implementado, y el contexto educativo empleando los enfoques teóricos desprendidos de la teoría sociocultural de Vygotsky. SCA/181121 | ||
650 | 0 |
_910150 _aINVESTIGACION PEDAGOGICA |
|
650 | 0 |
_aINFANCIA _97497 |
|
650 | 0 |
_94483 _aGESTION AMBIENTAL |
|
650 | 0 |
_92527 _aPARTICIPACION COMUNITARIA |
|
651 | 0 |
_94598 _aCOLOMBIA |
|
773 | 0 |
_018817 _92912 _aUniversidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos _dBogotá: Colombia IESCO-Universidad Central _o17051 _tNÓMADAS: _x01217550 |
|
856 |
_uhttp://nomadas.ucentral.edu.co/nomadas/pdf/nomadas_49/49-9-propuesta.pdf _ytexto completo desde el sitio de la revista |
||
942 |
_2ddc _cPP |
||
999 |
_c42577 _d42577 |