000 | 01665nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20211119062546.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 191107s2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_98767 _aLópez Galván, Rocío |
|
245 | 1 |
_aCuerpo se escribe con p: _bpresencia, palabra y pensamiento en la escuela rural de hoy / _cRocío López Galván y Luis Guillermo Jaramillo Echeverri |
|
300 |
_apáginas 87-101: _bilustraciones |
||
520 | _a El estudio indaga acerca de cómo los/as niños/as articulan sus experiencias corpóreas con los procesos de lectura y escritura en la Escuela Mixta El Trilladero del municipio de San Sebastián, Cauca, Colombia. Entendiendo el cuerpo como condición de posibilidad constituyente de toda experiencia y literatura como contingencia que posibilita la narración del cuerpo. El enfoque metodológico está fundamentado en los principios de la etnografía reflexiva y los aportes de la fenomenología práctica. Los hallazgos se presentan a partir de tres categorías: presencia que narra, palabras que habitan y pensamiento en acción. SCA/181121 | ||
650 | 0 |
_910149 _aEDUCACION RURAL |
|
650 | 0 |
_910150 _aINVESTIGACION PEDAGOGICA |
|
650 | 0 |
_aINFANCIA _97497 |
|
651 | 0 |
_94598 _aCOLOMBIA |
|
700 | 1 |
_98768 _aJaramillo Echeverri, Luis Guillermo |
|
773 | 0 |
_018817 _92912 _aUniversidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos _dBogotá: Colombia IESCO-Universidad Central _o17051 _tNÓMADAS: _x01217550 |
|
856 |
_uhttp://nomadas.ucentral.edu.co/nomadas/pdf/nomadas_49/49-5-cuerpo.pdf _ytexto completo desde el sitio de la revista |
||
942 |
_2ddc _cPP |
||
999 |
_c42579 _d42579 |