000 01665nam a22002417a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20211119062546.0
007 ta
008 191107s2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _98767
_aLópez Galván, Rocío
245 1 _aCuerpo se escribe con p:
_bpresencia, palabra y pensamiento en la escuela rural de hoy /
_cRocío López Galván y Luis Guillermo Jaramillo Echeverri
300 _apáginas 87-101:
_bilustraciones
520 _a El estudio indaga acerca de cómo los/as niños/as articulan sus experiencias corpóreas con los procesos de lectura y escritura en la Escuela Mixta El Trilladero del municipio de San Sebastián, Cauca, Colombia. Entendiendo el cuerpo como condición de posibilidad constituyente de toda experiencia y literatura como contingencia que posibilita la narración del cuerpo. El enfoque metodológico está fundamentado en los principios de la etnografía reflexiva y los aportes de la fenomenología práctica. Los hallazgos se presentan a partir de tres categorías: presencia que narra, palabras que habitan y pensamiento en acción. SCA/181121
650 0 _910149
_aEDUCACION RURAL
650 0 _910150
_aINVESTIGACION PEDAGOGICA
650 0 _aINFANCIA
_97497
651 0 _94598
_aCOLOMBIA
700 1 _98768
_aJaramillo Echeverri, Luis Guillermo
773 0 _018817
_92912
_aUniversidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos
_dBogotá: Colombia IESCO-Universidad Central
_o17051
_tNÓMADAS:
_x01217550
856 _uhttp://nomadas.ucentral.edu.co/nomadas/pdf/nomadas_49/49-5-cuerpo.pdf
_ytexto completo desde el sitio de la revista
942 _2ddc
_cPP
999 _c42579
_d42579