000 | 01931nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c43242 _d43242 |
||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20200709142432.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_99422 _aHuff, James W. |
|
245 | 1 |
_aAlfabetización en computadores / _cJames W. Huff, Carlos A. Salas Arias |
|
300 | _apáginas 139-151 | ||
520 | _aAnálisis crítico sobre el concepto de alfabetización en computación (AC); en este sentido se presentan las principales clases históricas de AC y se desarrollan criterios para identificar conceptos significativos en AC. El concepto es relativo al tiempo y la cultura, pues el enfoque dado a la alfabetización en computación a través del tiempo ha sido en su momento el más apropiado, dado el acceso que los educadores, estudiantes y público en general tenía hacia las computadoras, por haber pocas personas con conocimiento en computación, por los altos costos y, los costos adicionales de educación. Una actualización del concepto de AC involucra a la filosofía y la pedagogía; desde la perspectiva filosófica hay dos condiciones importantes que se deben satisfacer para que una definición clasifique como un concepto de alfabetización en computación: 1.- que el concepto sea común o útil en el contexto de computación y que no sea ampliamente reconocido o enseñado como un concepto general de alfabetización y, 2.- que los conceptos y habilidades sean poderosos y útiles como métodos o herramientas de pensamiento. Finalmente se presentan algunos ejemplos de conceptos de AC. AR/MR | ||
650 | 4 |
_93792 _aCOMPUTADORAS |
|
650 | 0 |
_95841 _aENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS |
|
650 | 0 |
_9634 _aASPECTOS EDUCATIVOS |
|
700 | 1 |
_99423 _aSalas Arias, Carlos A. |
|
942 |
_2ddc _cPP |
||
773 | 0 |
_041758 _94715 _aUniversidad Nacional de Costa Rica. _b _dHeredia, Costa Rica: UNA 1975- _oMFN: 0916 _tPraxis / _w _x _z |