000 01931nam a22002177a 4500
999 _c43242
_d43242
003 cru CIDCACS/IIS
005 20200709142432.0
007 ta
008 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _99422
_aHuff, James W.
245 1 _aAlfabetización en computadores /
_cJames W. Huff, Carlos A. Salas Arias
300 _apáginas 139-151
520 _aAnálisis crítico sobre el concepto de alfabetización en computación (AC); en este sentido se presentan las principales clases históricas de AC y se desarrollan criterios para identificar conceptos significativos en AC. El concepto es relativo al tiempo y la cultura, pues el enfoque dado a la alfabetización en computación a través del tiempo ha sido en su momento el más apropiado, dado el acceso que los educadores, estudiantes y público en general tenía hacia las computadoras, por haber pocas personas con conocimiento en computación, por los altos costos y, los costos adicionales de educación. Una actualización del concepto de AC involucra a la filosofía y la pedagogía; desde la perspectiva filosófica hay dos condiciones importantes que se deben satisfacer para que una definición clasifique como un concepto de alfabetización en computación: 1.- que el concepto sea común o útil en el contexto de computación y que no sea ampliamente reconocido o enseñado como un concepto general de alfabetización y, 2.- que los conceptos y habilidades sean poderosos y útiles como métodos o herramientas de pensamiento. Finalmente se presentan algunos ejemplos de conceptos de AC. AR/MR
650 4 _93792
_aCOMPUTADORAS
650 0 _95841
_aENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS
650 0 _9634
_aASPECTOS EDUCATIVOS
700 1 _99423
_aSalas Arias, Carlos A.
942 _2ddc
_cPP
773 0 _041758
_94715
_aUniversidad Nacional de Costa Rica.
_b
_dHeredia, Costa Rica: UNA 1975-
_oMFN: 0916
_tPraxis /
_w
_x
_z