000 | 02033nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c43244 _d43244 |
||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20200709145549.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_99425 _aFonseca, Clotilde |
|
245 | 1 |
_aLa incorporación de la informática al sistema educativo y la experiencia de Costa Rica/ _cClotilde Fonseca |
|
300 | _apáginas 51-65 | ||
520 | _aTrata sobre la incorporación de la informática al sistema educativo y en especial, la experiencia de Costa Rica. Este país llama la atención por ser un país no industrializado que se encuentra entre los primeros en emprender la tarea de introducir la informática como herramienta educativa. En los países en vías de desarrollo es el Estado quien debe poner en marcha ese proceso, mientras que en las naciones industrializadas ocurre lo contrario, pues es la sociedad quien exige una educación acorde con los avances científicos y tecnológicos. Los países en vías de desarrollo tienen que meditar sobre el riesgo de que se acreciente el abismo tecnológico y el conocimiento que los separa de las naciones desarrolladas. Se hace una breve reseña sobre la informática educativa en Costa Rica, el papel de las computadoras en las escuelas primarias y la relevancia de que el objetivo principal es desarrollar la creatividad y la inteligencia, no alfabetizar; indicando además la modalidad del trabajo de los niños y el papel del maestro, así como lo referente a la conformación de un grupo técnico de apoyo, el establecimiento de una maestría y la creación de un grupo de tutores regionales. AR/MR | ||
650 | 0 |
_93154 _aPOLITICA EDUCATIVA |
|
650 | 4 |
_93347 _aINFORMATICA |
|
650 | 4 |
_93792 _aCOMPUTADORAS |
|
650 | 0 |
_95841 _aENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS |
|
650 | 7 |
_99426 _aCENTROS DE ENSEÑANZA |
|
651 | 0 |
_932 _aCOSTA RICA |
|
773 | 0 |
_041758 _94715 _aUniversidad Nacional de Costa Rica. _dHeredia, Costa Rica: UNA 1975- _oMFN: 0916 _tPraxis / |
|
942 |
_2ddc _cPP |