000 02033nam a22002417a 4500
999 _c43244
_d43244
003 cru CIDCACS/IIS
005 20200709145549.0
007 ta
008 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _99425
_aFonseca, Clotilde
245 1 _aLa incorporación de la informática al sistema educativo y la experiencia de Costa Rica/
_cClotilde Fonseca
300 _apáginas 51-65
520 _aTrata sobre la incorporación de la informática al sistema educativo y en especial, la experiencia de Costa Rica. Este país llama la atención por ser un país no industrializado que se encuentra entre los primeros en emprender la tarea de introducir la informática como herramienta educativa. En los países en vías de desarrollo es el Estado quien debe poner en marcha ese proceso, mientras que en las naciones industrializadas ocurre lo contrario, pues es la sociedad quien exige una educación acorde con los avances científicos y tecnológicos. Los países en vías de desarrollo tienen que meditar sobre el riesgo de que se acreciente el abismo tecnológico y el conocimiento que los separa de las naciones desarrolladas. Se hace una breve reseña sobre la informática educativa en Costa Rica, el papel de las computadoras en las escuelas primarias y la relevancia de que el objetivo principal es desarrollar la creatividad y la inteligencia, no alfabetizar; indicando además la modalidad del trabajo de los niños y el papel del maestro, así como lo referente a la conformación de un grupo técnico de apoyo, el establecimiento de una maestría y la creación de un grupo de tutores regionales. AR/MR
650 0 _93154
_aPOLITICA EDUCATIVA
650 4 _93347
_aINFORMATICA
650 4 _93792
_aCOMPUTADORAS
650 0 _95841
_aENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS
650 7 _99426
_aCENTROS DE ENSEÑANZA
651 0 _932
_aCOSTA RICA
773 0 _041758
_94715
_aUniversidad Nacional de Costa Rica.
_dHeredia, Costa Rica: UNA 1975-
_oMFN: 0916
_tPraxis /
942 _2ddc
_cPP