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_aMadé-Zabala, Manuel
_eAutor
245 1 4 _aLas neuronas espejo en el neuromarketing:
_buna estrategia peligrosa cuando no se aplican normas éticas /
_cManuel Madé-Zabala
300 _apáginas 25-31
520 _aEl artículo aborda el uso de las neuronas espejo en el campo del neuromarketing y destaca la importancia de aplicar normas éticas en esta práctica. Se explora cómo las neuronas espejo, que son células en el cerebro que se activan al observar acciones de otras personas, han sido utilizadas para comprender y predecir el comportamiento de los consumidores en el contexto del marketing. Sin embargo, se advierte sobre los riesgos de manipulación y falta de consentimiento en la recolección de datos neurológicos, lo que puede llevar a estrategias de persuasión indebida y violaciones de la privacidad. El autor argumenta que es esencial establecer regulaciones éticas sólidas para garantizar que las investigaciones en neuromarketing respeten los derechos y la autonomía de los individuos, evitando así consecuencias negativas para la sociedad y la integridad de la disciplina. RAR 01/2023
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_aETICA
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_aCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
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_aInstituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC (República Dominicana)
_dSanto Domingo, República Dominicana: Instituto Tecnológico de Santo Domingo, 1975-
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_tCiencia y Sociedad /
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