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_aSinger, Deborah
_eAutora
245 1 _aPolíticas de inclusión/prácticas de subalternización:
_bla construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos XVI-XVIII) /
_cDeborah Singer
300 _apáginas 11-32
500 _aColección Centroamérica
520 _aEstudio que examina la representación de la etnicidad en los villancicos de negros que se ejecutaban en la Catedral de Santiago de Guatemala durante los siglos XVI al XVIII. La autora analiza cómo estas composiciones musicales reflejaban tanto políticas de inclusión como prácticas de subalternización en relación con la población afrodescendiente. Singer explora las letras de los villancicos para entender cómo se construía la identidad étnica de los afrodescendientes en el contexto colonial guatemalteco. Examina las estrategias lingüísticas, simbólicas y culturales utilizadas en estas composiciones para analizar las dinámicas de poder y las representaciones sociales de la población negra. El artículo ofrece una perspectiva única sobre la intersección de la música, la etnicidad y la historia en el contexto colonial de Guatemala. RAR 01/2024
650 0 _aIDENTIDAD CULTURAL
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650 0 _aETNICIDAD
_2OCDE
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650 0 _aAFRODESCENDIENTES
_2UNESCO
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650 0 _aINCLUSION SOCIAL
_2UNSCO
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650 7 _aREPRESENTACION SOCIAL
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_2OCDE
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_2UNESCO
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_2OCDE
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_2OCDE
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_aUniversidad Nacional de Costa Rica
_dHeredia, Costa Rica: EUNA
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_tRevista de Historia /
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_cPP
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