000 02213nam a22003017a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20240503062605.0
007 ta
008 220721s2019 cr |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _910599
_aCanaza-Choque, Franklin Américo
_eAutor
245 1 _aDe la educación ambiental al desarrollo sostenible:
_bdesafíos y tensiones en los tiempos del cambio climático /
_cFranklin Américo Canaza-Choque
260 _aSan José, Costa Rica:
_bEditorial UCR
_c2019
300 _apáginas 156-172
520 _aEl artículo aborda los desafíos y tensiones en la transición de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en el contexto del cambio climático. El autor examina cómo la educación ambiental puede contribuir a la promoción de prácticas sostenibles y la conciencia sobre los problemas ambientales actuales. Se analizan los diferentes enfoques y enfoques pedagógicos utilizados en la educación ambiental, así como los desafíos y dilemas a los que se enfrenta, incluyendo la necesidad de integrar la perspectiva del desarrollo sostenible en los currículos educativos. Además, se exploran las tensiones entre los discursos de desarrollo sostenible y el contexto socioeconómico y político en el que se inserta la educación ambiental. El artículo destaca la importancia de una educación ambiental crítica y participativa que promueva la acción colectiva y el cambio social hacia la sostenibilidad. RAR 03/2023
650 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
_94767
650 0 _2OCDE
_92049
_aDESARROLLO SOSTENIBLE
650 0 _2OCDE
_9345
_aCAMBIO CLIMATICO
650 0 _2OCDE
_92050
_aCRECIMIENTO SOSTENIBLE
650 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
_94767
650 0 _2OCDE
_97608
_aPEDAGOGIA
650 0 _2OCDE
_9634
_aASPECTOS EDUCATIVOS
650 0 _2OCDE
_95776
_aACCION COLECTIVA
650 4 _2OCDE
_91933
_aCAMBIO SOCIAL
773 0 _018728
_97616
_aUniversidad de Costa Rica.
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1959-
_o23625
_tRevista de Ciencias Sociales/
_x04825276
942 _2ddc
_cPP
999 _c44403
_d44403
773 0 _018728
_97618
_aUniversidad de Costa Rica.
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1959-
_o23627
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z