000 01940nam a22003017a 4500
003 cru CIDCACS/IIS
005 20230906094334.0
007 ta
008 191011b2018 sp|||p|r||||||0| ||spa|d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _911686
_aPiquard, Brigitte
245 1 _aValorar los conocimientos humanitarios locales:
_baprender de la República Centroafricana
_cBrigitte Piquard y Luk Delft
260 _aAlicante, España:
_bRMF
_c2018
300 _apáginas 59-61
_bfoto
520 _aEl artículo aborda la importancia de reconocer y valorar los conocimientos y prácticas locales en el contexto humanitario. Los autores se centran en la experiencia de la República Centroafricana para destacar la necesidad de colaborar con las comunidades locales y aprender de sus conocimientos y formas de hacer frente a las crisis humanitarias. Se discuten los beneficios de esta aproximación, como la adaptación culturalmente sensible de las intervenciones humanitarias y el fortalecimiento de las capacidades locales. Además, se abordan los desafíos y las estrategias para promover una mayor valoración de los conocimientos humanitarios locales. RAR 02/2023
650 4 _2OCDE
_91930
_aINVESTIGACION
650 0 _2OCDE
_92860
_aREFUGIADOS
650 0 _2UNESCO
_91290
_aINVESTIGACION PARTICIPATIVA
650 0 _2OCDE
_92527
_aPARTICIPACION COMUNITARIA
650 0 _2OCDE
_92619
_aRESPONSABILIDAD
650 0 _2UNESCO
_9696
_aINVESTIGACION CUALITATIVA
650 0 _2UNESCO
_9237
_aINVESTIGACION SOCIAL
651 0 _2OCDE
_95221
_aAFRICA
700 1 _911687
_aDelft, Luk
773 0 _019267
_92906
_aCentro de Estudios sobre Refugiados
_dUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
_o17045
_tMigraciones Forzadas:
_x14609819
_g(59) 2018
856 _uhttps://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/es/PrincipiosRectores20/RMF59.pdf
_ytexto completo desde el sitio de la revista
942 _2z
_cPP
999 _c45225
_d45225