000 | 02889nam a22003257a 4500 | ||
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003 | cru CIDCACS | ||
005 | 20240723120346.0 | ||
008 | 240723b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS | ||
245 | _aAcuerdo de Nueva York, 25 de septiembre de 1991 | ||
300 | _apáginas 20-23 | ||
500 | _aColección Centroamérica | ||
520 | _aSe analiza el documento firmado entre el Gobierno salvadoreño, encabezado por Alfredo Cristiani y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en Nueva York. En el mismo se indica la necesidad de que COPAZ, Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz, sea un mecanismo de control y participación de la sociedad civil, el cual estará integrado por dos representantes del Gobierno, dos por el FMLN y por cada uno de los partidos de coalición representados en la Asamblea Legislativa, por el Arzobispo de San Salvador y un delegado de ONUSAL, el cual tendrá acceso a sus trabajos y deliberaciones. Seguidamente se dan a conocer las atribuciones de COPAZ; se destaca que será consultada por las partes en conflicto antes de tomar una decisión; tendrá acceso directo al Presidente de la República, podrá inspeccionar las actividades o sitios vinculados con la ejecución de los acuerdos de paz y podrá además opinar y emitir conclusiones y recomendaciones sobre la ejecución de los acuerdos de paz. Por otra parte, a nivel internacional el Secretario General de la ONU, mantendrá informado al Consejo de Seguridad sobre la actividad de COPAZ y su efectividad. Dentro de los acuerdos se estipula la depuración de la fuerza armada en base a la evaluación realizada por una comisión ad-hoc, además se deberá de redefinir la doctrina de la fuerza armada en base a la concepción que derive de los acuerdos. Además, entre otros temas, se hace referencia a la Policía Nacional Civil, a temas económicos sociales como el uso y la tenencia de las tierras, la revisión del otorgamiento de crédito al sector agropecuario, así como las medidas que se deben adoptar para disminuir el impacto de las políticas de ajuste estructural. OB/ALJ | ||
650 | 0 |
_aACUERDOS INTERNACIONALES _9507 |
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650 | 4 |
_aRECESION ECONOMICA _91935 |
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650 | 0 |
_aSISTEMAS POLITICOS _967 |
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650 | 4 |
_aAJUSTE ESTRUCTURAL _94425 |
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650 | 4 |
_aPOLITICA GUBERNAMENTAL _93253 |
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650 | 4 |
_aPOLITICA ECONOMICA _92655 |
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650 | 0 |
_aNEOLIBERALISMO _9129 |
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650 | 0 |
_aSECTOR AGROPECUARIO _92378 |
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650 | 0 |
_aESTADO _9243 |
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650 | 0 |
_aTENENCIA DE LA TIERRA _9398 |
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650 | 0 |
_aCAMPESINADO _9624 |
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650 | 0 |
_aFUERZAS ARMADAS _970 |
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650 | 7 |
_aORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS _98729 |
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651 | 4 |
_aEL SALVADOR _91928 |
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773 | 0 |
_043083 _911418 _aUniversidad de El Salvador _dSan Salvador, El Salvador: Universidad de El Salvador. Instituto de Investigaciones Económicas, 1985- _oMFN: 2984 _tEl Salvador : |
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942 |
_2ddc _cPP |
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999 |
_c45936 _d45936 |