000 03638 a2200385 04500
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003 cru CIDCACS/IIS
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040 _ccru CIDCACS/IIS
100 1 _aMolina Molina, María Lorena
_95120
_eAutora
245 1 3 _aLa educación cooperativa en Costa Rica/
_cMaría Lorena Molina Molina, María Cristina Romero Saint Bonnet,
246 _aProyecto:
_bOrientaciones y mecanismos dirigidos a los cooperativistas para interiorizar los fundamentos de la propiedad social, n° VI-725-87-083
300 _apáginas 33-82
520 _aProfundiza en los antecedentes que dieron origen al movimiento cooperativo en Costa Rica; se parte del año 1947, con la creación de la sección de Fomento de Cooperativas Agrícolas e Industriales en el Banco Nacional de Costa Rica. En 1953 se funda el Centro de Capacitación Cooperativa, que tenía a su cargo la capacitación de los dirigentes del cooperativismo. Se indica que durante los congresos celebrados en los años 1981-83 se mantiene la meta de alcanzar un movimiento cooperativo integrado, elevar el grado de educación cooperativa y buscar una mayor difusión del cooperativismo como movimiento. A su vez se reconoce la falta de capacitación del personal que labora en las cooperativas. En el Congreso de 1983, se destacó la necesidad de contar con un sistema de planificación al nivel del movimiento cooperativo el cual se plasmó en el Plan Nacional de Desarrollo. Durante el Congreso de 1985 se plantean las metas y objetivos del movimiento cooperativo para el quinquenio de 1986-90. Se ahonda en diversos aspectos tales como los propósitos del sistema, donde destacan la integración del servicio académico dirigido al movimiento cooperativo nacional y la adecuación de dichos servicios a las necesidades globales. Se agrega que en el sistema deben participar los instructores, administradores y beneficiarios del mismo. Seguidamente se ahonda en las estrategias para alcanzar los objetivos, la composición del Sistema de Educación Cooperativa (SIEC) y los organismos que componen dicho sistema. Además se expone el tema de los campos de acción del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP), así como aspectos relativos a otras cooperativas de diferentes ramas de la producción. Se concluye dando a conocer la red global de interrelaciones en el SIEC y los servicios que tienen en común, por ejemplo los educativos. Se agrega que las relaciones entre las cooperativas ayudarán a mejorar la distribución de los servicios y a la disminución de los costos. La información es complementada con un diagrama sobre el funcionamiento de la red global de interrelaciones. OB/ALJ
650 4 _aANALISIS HISTORICO
_91959
650 0 _aEDUCACION COOPERATIVA
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650 0 _aCONDICIONES DE VIDA
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650 _aCOOPERATIVAS AGRICOLAS
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650 _aEDUCACION COOPERATIVA
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650 0 _aAUTOGESTION DE LOS TRABAJADORES
_91517
700 1 _aRomero Saint Bonnet, María Cristina
_911899
_eAutora
773 0 _03527
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_aRomero Saint Bonnet, María Cristina
_dSan José: UCR. FCS
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_tIV avance de investigación /
_w(cru CIDCACS/IIS)3264
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_cLI
999 _c46493
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