000 | 03638 a2200385 04500 | ||
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001 | 3266 | ||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20250527225939.0 | ||
008 | 250527b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | 1 |
_aMolina Molina, María Lorena _95120 _eAutora |
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245 | 1 | 3 |
_aLa educación cooperativa en Costa Rica/ _cMaría Lorena Molina Molina, María Cristina Romero Saint Bonnet, |
246 |
_aProyecto: _bOrientaciones y mecanismos dirigidos a los cooperativistas para interiorizar los fundamentos de la propiedad social, n° VI-725-87-083 |
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300 | _apáginas 33-82 | ||
520 | _aProfundiza en los antecedentes que dieron origen al movimiento cooperativo en Costa Rica; se parte del año 1947, con la creación de la sección de Fomento de Cooperativas Agrícolas e Industriales en el Banco Nacional de Costa Rica. En 1953 se funda el Centro de Capacitación Cooperativa, que tenía a su cargo la capacitación de los dirigentes del cooperativismo. Se indica que durante los congresos celebrados en los años 1981-83 se mantiene la meta de alcanzar un movimiento cooperativo integrado, elevar el grado de educación cooperativa y buscar una mayor difusión del cooperativismo como movimiento. A su vez se reconoce la falta de capacitación del personal que labora en las cooperativas. En el Congreso de 1983, se destacó la necesidad de contar con un sistema de planificación al nivel del movimiento cooperativo el cual se plasmó en el Plan Nacional de Desarrollo. Durante el Congreso de 1985 se plantean las metas y objetivos del movimiento cooperativo para el quinquenio de 1986-90. Se ahonda en diversos aspectos tales como los propósitos del sistema, donde destacan la integración del servicio académico dirigido al movimiento cooperativo nacional y la adecuación de dichos servicios a las necesidades globales. Se agrega que en el sistema deben participar los instructores, administradores y beneficiarios del mismo. Seguidamente se ahonda en las estrategias para alcanzar los objetivos, la composición del Sistema de Educación Cooperativa (SIEC) y los organismos que componen dicho sistema. Además se expone el tema de los campos de acción del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP), así como aspectos relativos a otras cooperativas de diferentes ramas de la producción. Se concluye dando a conocer la red global de interrelaciones en el SIEC y los servicios que tienen en común, por ejemplo los educativos. Se agrega que las relaciones entre las cooperativas ayudarán a mejorar la distribución de los servicios y a la disminución de los costos. La información es complementada con un diagrama sobre el funcionamiento de la red global de interrelaciones. OB/ALJ | ||
650 | 4 |
_aANALISIS HISTORICO _91959 |
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650 | 0 |
_aEDUCACION COOPERATIVA _94117 |
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650 | 0 |
_aCONDICIONES DE VIDA _9423 |
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650 | 0 |
_aPOBREZA _9284 |
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650 | 0 |
_aESTILOS DE DESARROLLO _97466 |
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650 | _aCOOPERATIVAS AGRICOLAS | ||
650 | _aCOOPERATIVAS DE CONSUMO | ||
650 | _aCOOPERATIVAS DE CREDITO | ||
650 | _aCOOPERATIVAS DE PRODUCCION | ||
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650 | _aCOOPERATIVAS DE VIVIENDA | ||
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650 | _aEDUCACION COOPERATIVA | ||
650 | _aMOVIMIENTOS COOPERATIVOS | ||
650 | 0 |
_aAUTOGESTION DE LOS TRABAJADORES _91517 |
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700 | 1 |
_aRomero Saint Bonnet, María Cristina _911899 _eAutora |
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773 | 0 |
_03527 _91085 _aRomero Saint Bonnet, María Cristina _dSan José: UCR. FCS _o05272 _tIV avance de investigación / _w(cru CIDCACS/IIS)3264 |
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942 |
_2ddc _cLI |
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999 |
_c46493 _d46493 |