000 | 02065nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | cru CIDCACS | ||
005 | 20250617155011.0 | ||
008 | 250612b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS | ||
100 | 1 |
_aMayorga Acuña, Luis Fernando _eAutor _910058 |
|
245 | 1 |
_aEstudio exploratorio y propuesta de investigación sobre rendimiento académico de población estudiantil becaria de la Universidad de Costa Rica / _cLuis Fernando Mayorga Acuña, Mayra Gutiérrez R, Luis Fernández M. |
|
300 |
_a93 páginas: _btablas |
||
520 | _aDos niveles de investigación se plantean dentro del análisis: un primer nivel exploratorio y un segundo nivel de comprobación de hipótesis. En el estudio exploratorio se tratan de identificar y analizar las posibles causas que generan el bajo rendimiento académico de los estudiantes becados de la Universidad de Costa Rica, haciendo la comparación entre los estudiantes que han obtenido durante dos o más años un bajo rendimiento y los que han mantenido buenos resultados académicos. Tal comparación se realiza tomando en consideración los factores que los estudiantes opinan que inciden en su rendimiento y, a la vez, lo correlacionan con el nivel de instrucción de los padres. En el segundo nivel los autores plantean una propuesta para la comprobación de hipótesis respecto al rendimiento académico de la población en estudio, así como la definición y descripción de las variables involucradas. Carlos/mb | ||
650 | 0 |
_aRENDIMIENTO DE LA EDUCACION _92776 |
|
650 | 0 |
_aESTUDIANTES _94359 |
|
650 | 0 |
_aUNIVERSIDADES _9311 |
|
650 | 0 |
_aMEDIO FAMILIAR _98405 |
|
650 | 0 |
_aBECAS _9569 |
|
650 | 0 |
_aUNIVERSITARIOS NO DIPLOMADOS _91220 |
|
650 | 0 |
_aPUBLICACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES-UCR _91857 |
|
651 | 0 |
_aCOSTA RICA _932 |
|
700 | 1 |
_aGutiérrez R., Mayra _912976 _eAutora |
|
700 | 1 |
_aFernández M., Luis _912977 _eAutor |
|
773 | 0 |
_019073 _912439 _aUniversidad de Costa Rica. _dSan José, Costa Rica, UCR. FCS. IIS _o23747 _tAvances de Investigación/ |
|
942 |
_2ddc _cPP |
||
999 |
_c46589 _d46589 |