000 01997 a a2200253 04500
001 4925
003
040 _aCRAI/IIS
_cCRAI/IIS
090 _a119500
100 _aRama, Germán W.
245 _aInforme: educación y juventud
260 _aMadrid:
_bOrganización Iberoamericana de Juventud
300 _ap. irreg
300 _b**no definido**
520 _aSe estudia la formación educativa de los jóvenes y los problemas de la inserción social, las transformaciones educativas y culturales, el pasaje de sociedades analfabetas y de escasa escolarización a mediados de siglo, a sociedades fuertemente escolarizadas y las modalidades de desarrollo de la educación en la segunda mitad del siglo XX. El análisis continúa con los logros cuantitativos de la juventud formada en la enseñanza y las desigualdades socioculturales en la educación, entre ellas las desigualdades socio-raciales, según sexo y urbano rurales. También se observa los cambios culturales entre generaciones como los niveles educativos de los adultos y de los jóvenes, la significación de los niveles educativos de la juventud, la movilidad socio-cultural entre padres e hijos. Posteriormente se analiza la inserción de los jóvenes en el mundo de trabajo, su aporte a la fuerza de trabajo, las estrategias ocupacionales y educacionales, las desigualdades de ingreso según niveles educativos. Asímismo se estudia la formación de la familia según la educación, el papel de ésta y el conocimiento en el desarrollo de América Latina: la competencia entre los países por la creación y uso de ciencia y tecnología ante un sistema universal de mercado, el papel de los recursos humanos de alta calidad y por último el papel estratégico de la juventud en América Latina. HB/hmbq
650 _aJUVENTUD
650 _aEMPLEO
650 _aRECURSOS HUMANOS
650 _aEDUCACION
650 _aSEXO
650 _aZONAS URBANAS
650 _aZONAS RURALES
650 _aCULTURA
999 _c6245
_d6245