000 01570 a2200253 04500
001 40881
003
040 _a
008 050701s2009 ag spa d
020 _a978-950-12-1519-9
090 _a0002 R674e
100 _aRockwell, Elsie
245 _aLa experiencia etnográfica. Historia y cultura en los procesos educativos /
_cElsie Rockewll
260 _aArgentina :
_bPaidós,
300 _a222 páginas
520 _aEste libro relata una doble experiencia: la de su autora como investigadora y la de la antropología histórica como alternativa en la investigación pedagógica. Esta opción, argumenta Rockwell, describe ambientes y narra procesos que no se encuentran explícitos en ningún discurso oficial, pero que explican gran parte de lo que está juego en la educación. La investigación antropológica en educación ha forjado una mirada profunda, reflexiva y certera de lo que ocurre en los procesos educativos. Este libro relata un recorrido que arranca con la cuestión de la relevancia del trabajo etnográfico, confiesa los desconciertos en el camino, y conforma el compromiso etnográfico ante dudas epistemológicas y éticas. Propone un debate explícito con diversas corrientes sociológicas y antropológicas que intentan explicar lo ocurrido en los sistemas escolares.
590 _aDISEMINAR042011/RRA/ABRIL2011
650 _aETNOGRAFIA
650 _aPRACTICA PEDAGOGICA
650 _aANTROPOLOGIA
650 _aTEORIA
650 _aRELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS
650 _aENSEÑANZA
999 _c6694
_d6694