000 | 01570 a2200253 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 40881 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
008 | 050701s2009 ag spa d | ||
020 | _a978-950-12-1519-9 | ||
090 | _a0002 R674e | ||
100 | _aRockwell, Elsie | ||
245 |
_aLa experiencia etnográfica. Historia y cultura en los procesos educativos / _cElsie Rockewll |
||
260 |
_aArgentina : _bPaidós, |
||
300 | _a222 páginas | ||
520 | _aEste libro relata una doble experiencia: la de su autora como investigadora y la de la antropología histórica como alternativa en la investigación pedagógica. Esta opción, argumenta Rockwell, describe ambientes y narra procesos que no se encuentran explícitos en ningún discurso oficial, pero que explican gran parte de lo que está juego en la educación. La investigación antropológica en educación ha forjado una mirada profunda, reflexiva y certera de lo que ocurre en los procesos educativos. Este libro relata un recorrido que arranca con la cuestión de la relevancia del trabajo etnográfico, confiesa los desconciertos en el camino, y conforma el compromiso etnográfico ante dudas epistemológicas y éticas. Propone un debate explícito con diversas corrientes sociológicas y antropológicas que intentan explicar lo ocurrido en los sistemas escolares. | ||
590 | _aDISEMINAR042011/RRA/ABRIL2011 | ||
650 | _aETNOGRAFIA | ||
650 | _aPRACTICA PEDAGOGICA | ||
650 | _aANTROPOLOGIA | ||
650 | _aTEORIA | ||
650 | _aRELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS | ||
650 | _aENSEÑANZA | ||
999 |
_c6694 _d6694 |