000 03111 a2200337 04500
001 44898
003
040 _aCRAI/IIS
_cCRAI/IIS
008 050704s2012 cr spa d
020 _a978-9968-510-11-0
022 _a978-9968-510-11-0
090 _a1002 P964h 2011
110 _aUniversidad de Costa Rica.
_bPrograma Sociedad de la Información y el Conocimiento
245 _aHacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento:
_binforme 2011 /
_cPrograma Sociedad de la Información y el Conocimiento
260 _aCosta Rica :
_bPROSIC
300 _a545 páginas :
_btablas, gráficos
520 _aEl Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica, espacio multidisciplinario dedicado al estudio, reflexión, propuesta de politicas, y desarrollo de proyectos para la creación de la Sociedad y el Conocimiento, presenta su informe anual que integra datos de investigaciones, encuestas y sondeos en este campo. El objetivo del informe es dar a conocer de manera actualizada y sistematizada los avances del las TIC en el pais, en diferentes sectores de la sociedad. Se divide en 10 capitulos con temáticas dirigidas a las siguientes áreas: Logros e iniciativas en el programa de gobierno digital y los proyectos de ley presentados en la agenda legislativa sobre la temática. Competencia y mercado de telecomunicaciones, las acciones de la Sutel, Fonatel y el Acuerdo Social Digital; apertura del ICE y los nuevos operadores. Banda ancha en Costa Rica, posibilidades y avances en el pais sobre la banda ancha y el derecho a la Comunicación. El uso de las TIC desde una óptica gubernamental, empresarial y en los hogares. Industria relacionada con TIC y creatividad, las principales empresas nacionales. Proceso de televisión digital: participación gubernamental, concesionarios, usuario y otros actores. Expediente electrónico en Costa Rica: historia y avances. Principales avances de las cooperativas en el campo de las tecnologias de la información y la comunicación: historia, experiencias exitosas resultados de la encuesta nacional a cooperativas. Importancia de las TIC y las personas con discapacidad, uso de aplicaciones, programas y productos de apoyo disponibles en el mercado. La publicidad en linea, su desarrollo agencias, medición de resultados.
590 _aRose/31072013
650 _aSOCIEDAD DE LA INFORMACION
650 _2Macrothesauro de la OCDE
_aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 _2Macrothesauro de la OCDE
_aINTERNET
650 _2Macrothesauro de la OCDE
_aPOLITICA TECNOLOGICA
650 _2Macrothesauro de la OCDE
_aDESARROLLO CIENTIFICO
650 _2Macrothesauro de la OCDE
_aTELECOMUNICACIONES
650 _2Macrothesauro de la OCDE
_aSISTEMAS DE COMUNICACION
650 _aMacrothesauro de la OCDE
_aDOCUMENTOS ELECTRONICOS
650 _aMacrothesauro de la OCDE
_aPERSONAS CON DISCAPACIDAD
650 _2Thesauro de la OIT
_a1DESARROLLO COOPERATIVO
650 _2Thesauro de la OIT
_a1UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
650 _2Thesauro de CIDCSO
999 _c7182
_d7182