Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa: la constitución española de 1978 y la ruptura del pacto constitucional educativo / Guillermo Miranda Camacho
Tema(s): En: número 113 -114 (III -IV; páginas 15-35 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: El artículo se fundamenta en una visión hermenéutica crítica desarrollada desde una perspectiva dialéctica, a partir de la cual se analizan las leyes educativas, tomando en consideración, la correspondencia entre la normativa jurídica y la normativa educativa. Ejemplificándose dicho análisis, en el caso específico de la Constitución Española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo".El artículo se fundamenta en una visión hermenéutica crítica desarrollada desde una perspectiva dialéctica, a partir de la cual se analizan las leyes educativas, tomando en consideración, la correspondencia entre la normativa jurídica y la normativa educativa. Ejemplificándose dicho análisis, en el caso específico de la Constitución Española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo".
SJB/MAYO2011
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.