Política digital: el uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I) / Roberto Cruz Romero
Tipo de material:

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV1670 (23) 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 18912 |
La masificación de los dispositivos móviles junto con la expansión en la cobertura de Internet ha generado que nuevas prácticas sociales se acoplen a los nuevos escenarios que estos imponen. La política también se encuentra en esta dinámica, y es uno de los principales ámbitos donde la ciudadanía se expresa, debate y se organiza de cara a los procesos electorales. Expone la forma en que la campaña presidencial de 2014 se llevó acabo en la plataforma digital Facebook, y su correlato con la campaña tradicional. Se recurre al análisis cuantitativo y cualitativo del comportamiento de los usuarios de la red social, las tendencias de apoyo a los distintos candidatos y la comparación con lo percibido por medios tradicionales, principalmente las encuestas de opinión. JME/240919.
No hay comentarios en este titulo.