Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia en Colombia: un breve balance historiográfico / Juan David Restrepo Zapata
Tipo de material:

Imagen de cubierta | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (161) 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 17075 |
El artículo ofrece una visión crítica sobre la enseñanza de la historia en Colombia y realiza un análisis historiográfico de su evolución. El autor examina los enfoques pedagógicos utilizados en la enseñanza de la historia y plantea reflexiones sobre su efectividad para transmitir una comprensión completa y precisa del pasado colombiano. Se discuten los desafíos y limitaciones de los programas educativos, así como la importancia de incluir perspectivas múltiples y diversas en la narrativa histórica. Además, se destacan los avances y las contribuciones de la historiografía en la comprensión del pasado colombiano y su influencia en la enseñanza de la historia. El artículo busca promover un debate reflexivo y constructivo sobre la enseñanza de la historia en Colombia y proponer posibles mejoras para lograr una educación histórica más inclusiva, crítica y contextualizada.RAR
No hay comentarios en este titulo.