Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

De la educación ambiental al desarrollo sostenible: desafíos y tensiones en los tiempos del cambio climático / Franklin Américo Canaza-Choque

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: San José, Costa Rica: Editorial UCR 2019Descripción: páginas 156-172Tema(s): En: Universidad de Costa Rica. Revista de Ciencias Sociales En: Universidad de Costa Rica. Revista de Ciencias SocialesResumen: El artículo aborda los desafíos y tensiones en la transición de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en el contexto del cambio climático. El autor examina cómo la educación ambiental puede contribuir a la promoción de prácticas sostenibles y la conciencia sobre los problemas ambientales actuales. Se analizan los diferentes enfoques y enfoques pedagógicos utilizados en la educación ambiental, así como los desafíos y dilemas a los que se enfrenta, incluyendo la necesidad de integrar la perspectiva del desarrollo sostenible en los currículos educativos. Además, se exploran las tensiones entre los discursos de desarrollo sostenible y el contexto socioeconómico y político en el que se inserta la educación ambiental. El artículo destaca la importancia de una educación ambiental crítica y participativa que promueva la acción colectiva y el cambio social hacia la sostenibilidad. RAR 03/2023
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas Lista(s) en las que aparece este ítem: CATALOGADOS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0862 (165) III 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 23625
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0862 (165) III 2019 c.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 23627

El artículo aborda los desafíos y tensiones en la transición de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en el contexto del cambio climático. El autor examina cómo la educación ambiental puede contribuir a la promoción de prácticas sostenibles y la conciencia sobre los problemas ambientales actuales. Se analizan los diferentes enfoques y enfoques pedagógicos utilizados en la educación ambiental, así como los desafíos y dilemas a los que se enfrenta, incluyendo la necesidad de integrar la perspectiva del desarrollo sostenible en los currículos educativos. Además, se exploran las tensiones entre los discursos de desarrollo sostenible y el contexto socioeconómico y político en el que se inserta la educación ambiental. El artículo destaca la importancia de una educación ambiental crítica y participativa que promueva la acción colectiva y el cambio social hacia la sostenibilidad. RAR 03/2023

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración