Informe: educación y juventud
Detalles de publicación: Madrid: Organización Iberoamericana de Juventud Descripción: p. irreg; **no definido**Tema(s): Resumen: Se estudia la formación educativa de los jóvenes y los problemas de la inserción social, las transformaciones educativas y culturales, el pasaje de sociedades analfabetas y de escasa escolarización a mediados de siglo, a sociedades fuertemente escolarizadas y las modalidades de desarrollo de la educación en la segunda mitad del siglo XX. El análisis continúa con los logros cuantitativos de la juventud formada en la enseñanza y las desigualdades socioculturales en la educación, entre ellas las desigualdades socio-raciales, según sexo y urbano rurales. También se observa los cambios culturales entre generaciones como los niveles educativos de los adultos y de los jóvenes, la significación de los niveles educativos de la juventud, la movilidad socio-cultural entre padres e hijos. Posteriormente se analiza la inserción de los jóvenes en el mundo de trabajo, su aporte a la fuerza de trabajo, las estrategias ocupacionales y educacionales, las desigualdades de ingreso según niveles educativos. Asímismo se estudia la formación de la familia según la educación, el papel de ésta y el conocimiento en el desarrollo de América Latina: la competencia entre los países por la creación y uso de ciencia y tecnología ante un sistema universal de mercado, el papel de los recursos humanos de alta calidad y por último el papel estratégico de la juventud en América Latina. HB/hmbqSe estudia la formación educativa de los jóvenes y los problemas de la inserción social, las transformaciones educativas y culturales, el pasaje de sociedades analfabetas y de escasa escolarización a mediados de siglo, a sociedades fuertemente escolarizadas y las modalidades de desarrollo de la educación en la segunda mitad del siglo XX. El análisis continúa con los logros cuantitativos de la juventud formada en la enseñanza y las desigualdades socioculturales en la educación, entre ellas las desigualdades socio-raciales, según sexo y urbano rurales. También se observa los cambios culturales entre generaciones como los niveles educativos de los adultos y de los jóvenes, la significación de los niveles educativos de la juventud, la movilidad socio-cultural entre padres e hijos. Posteriormente se analiza la inserción de los jóvenes en el mundo de trabajo, su aporte a la fuerza de trabajo, las estrategias ocupacionales y educacionales, las desigualdades de ingreso según niveles educativos. Asímismo se estudia la formación de la familia según la educación, el papel de ésta y el conocimiento en el desarrollo de América Latina: la competencia entre los países por la creación y uso de ciencia y tecnología ante un sistema universal de mercado, el papel de los recursos humanos de alta calidad y por último el papel estratégico de la juventud en América Latina. HB/hmbq
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