Media discourse /
Fairclough, Norman
Media discourse / Norman Fairclough - London: ARNOLD - 214 páginas
El estudio del lenguaje de los medios de comunicación toma importancia para el estudio de los medios de comunicación de masas, el análisis de contenido y trabajos sociolingüísticos. El autor utiliza el lenguaje de los medios para hacer un análisis crítico de discurso, teniendo presente conceptos como Lenguaje, Poder, Discurso y Vida Social. Utiliza ejemplos de la televisión, la radio y la prensa escrita para mostrar los cambios en las prácticas de los medios de comunicación en relación con el proceso de cambio social y cultural. Particularmente, explora las tensiones entre los medios públicos y privados, y las tensiones entre la información y el entretenimiento
0-340-58889-6
MEDIOS DE COMUNICACION
ANALISIS DE INFORMACION
LINGUISTICA
TELEVISION
RADIO
PRENSA
TEORIA SOCIAL
Media discourse / Norman Fairclough - London: ARNOLD - 214 páginas
El estudio del lenguaje de los medios de comunicación toma importancia para el estudio de los medios de comunicación de masas, el análisis de contenido y trabajos sociolingüísticos. El autor utiliza el lenguaje de los medios para hacer un análisis crítico de discurso, teniendo presente conceptos como Lenguaje, Poder, Discurso y Vida Social. Utiliza ejemplos de la televisión, la radio y la prensa escrita para mostrar los cambios en las prácticas de los medios de comunicación en relación con el proceso de cambio social y cultural. Particularmente, explora las tensiones entre los medios públicos y privados, y las tensiones entre la información y el entretenimiento
0-340-58889-6
MEDIOS DE COMUNICACION
ANALISIS DE INFORMACION
LINGUISTICA
TELEVISION
RADIO
PRENSA
TEORIA SOCIAL