Neoliberal policy and the meaning of counterintuitive middle-class school choices /

James, David

Neoliberal policy and the meaning of counterintuitive middle-class school choices / David James, Diane Reay, Gill Crozier, Phoebe Beedell, Sumi Hollingworth, Fiona Jamieson, Katya Williams

El propósito de este artículo es comprender las prácticas de elección de centro educativo y los diferentes procesos que desarrollan los padres de familia para sus hijos e hijas, en términos de las orientaciones y motivaciones, así como de la etnia y condición de clase. Para cumplir con dicho objetivo, se entrevistaron a padres e hijos 125 familias de clase media en Londres, Riverton y Norton. Se analizan los vínculos entre cómo dichas prácticas están ligadas a la identidad, comprendiéndola a la luz de las concepciones contemporáneas de clase media urbana blanca en Inglaterra.


EDUCACION
CLASES SOCIALES
NEOLIBERALISMO
GLOBALIZACION
ECONOMIA DE MERCADO
INGLATERRA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración