Políticas públicas y educación para la ciencia en Brasil 1983-1997 al final, ¿Qué es una esperanza de calidad? /

Amaral Gurgel, Célia M. do

Políticas públicas y educación para la ciencia en Brasil 1983-1997 al final, ¿Qué es una esperanza de calidad? / Célia M. do Amaral Gurgel

Este artículo busca describir y analizar la condiciones de las acciones institucionales investidas en el proceso de búsqueda del mejorameinto de la calidad de enseñanza de las Ciencias y Matemática en Brasil entre 1983 y 1997, a partir del Subprograma de Educación para la Ciencia (SPEC/PADCT). Contó con el apoyo de la Coordinación y Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación (MEC) y del Banco Mundial (BIRD) y sus principales objetivos fueron mejorar y consolidar la competencia pedagógica y técnico-nacional en el ámbito de universidades y otras instituciones, con la participación de grupos considerados claves en la formación e implementación de políticas de incentivos para mejorar la calidad de las enseñanzas fundamental y media del país./dpa


CALIDAD DE LA EDUCACION
ACCESO A LA EDUCACION
IDENTIDAD CULTURAL
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
INVESTIGACION
POLITICA EDUCATIVA
UNIVERSIDADES
EVALUACION
EDUCACION

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración