La Comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales /

Campos Ramírez, Domingo

La Comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales / Domingo Campos Ramírez

El texto se sumerge en un análisis profundo de cómo los niños comprenden y se relacionan con cuatro pilares fundamentales de la sociedad: la ciencia, el arte, la religión y el deporte. Esta obra adopta un enfoque interdisciplinario que abarca campos como la psicología infantil, la sociología y la educación. Se examina cómo los niños asimilan estas instituciones en sus vidas cotidianas, construyendo significados y desarrollando su comprensión del mundo que les rodea. Esta comprensión infantil no solo es un proceso crucial para su desarrollo cognitivo y social, sino que también influye en la forma en que participan en estas instituciones a lo largo de sus vidas. El análisis se basa en investigaciones que revelan las percepciones de los niños sobre la ciencia, el arte, la religión y el deporte, y cómo estas percepciones afectan sus actitudes y acciones. Además, se destaca la importancia de adoptar un enfoque interdisciplinario para comprender plenamente la interacción entre los jóvenes y estas instituciones. En última instancia, esta obra ofrece una visión enriquecedora de cómo los niños construyen su comprensión del mundo y cómo las instituciones sociales desempeñan un papel fundamental en este proceso. RAR 09/2023


INFANCIA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
INTERDISCIPLINARIEDAD
SOCIOLOGIA
ASPECTOS CULTURALES
PARTICIPACION SOCIAL

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración