La Comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales / (Registro nro. 37783)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02172 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 216 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230918105350.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230918b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | crai |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Campos Ramírez, Domingo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales / |
Mención de responsabilidad, etc. | Domingo Campos Ramírez |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El texto se sumerge en un análisis profundo de cómo los niños comprenden y se relacionan con cuatro pilares fundamentales de la sociedad: la ciencia, el arte, la religión y el deporte. Esta obra adopta un enfoque interdisciplinario que abarca campos como la psicología infantil, la sociología y la educación. Se examina cómo los niños asimilan estas instituciones en sus vidas cotidianas, construyendo significados y desarrollando su comprensión del mundo que les rodea. Esta comprensión infantil no solo es un proceso crucial para su desarrollo cognitivo y social, sino que también influye en la forma en que participan en estas instituciones a lo largo de sus vidas. El análisis se basa en investigaciones que revelan las percepciones de los niños sobre la ciencia, el arte, la religión y el deporte, y cómo estas percepciones afectan sus actitudes y acciones. Además, se destaca la importancia de adoptar un enfoque interdisciplinario para comprender plenamente la interacción entre los jóvenes y estas instituciones. En última instancia, esta obra ofrece una visión enriquecedora de cómo los niños construyen su comprensión del mundo y cómo las instituciones sociales desempeñan un papel fundamental en este proceso. RAR 09/2023 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 7497 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFANCIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | ISOC |
9 (RLIN) | 6419 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGÍA COGNITIVA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 4633 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTERDISCIPLINARIEDAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 2081 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIOLOGIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | UNESCO |
9 (RLIN) | 5178 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS CULTURALES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2125 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION SOCIAL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 20, número 107; páginas 72-89 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18811 |
Número de ítem anfitrión | 3323 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Psicología |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, C.R.: Editorial de la UCR |
Otro identificador del documento | 00546 |
Título | Actualidades en Psicología / |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.