Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa /
Miranda Camacho, Guillermo
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa / Guillermo Miranda Camacho
Este ensayo tiene por objetivo aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica critica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural de las estrategias de legitimación que las clases dirigentes utilizan, por medio de una racionalización discursiva funcionalista o tecnocrática, para ocultar el verdadero papel de la política educativa y curricular en el establecimiento de un sistema hegemónico
POLITICA EDUCATIVA
EDUCACION
TEORIA SOCIAL
Hacia una visión hermenéutica crítica de la política educativa / Guillermo Miranda Camacho
Este ensayo tiene por objetivo aportar algunos elementos para una reinterpretación analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica critica. Esta visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural de las estrategias de legitimación que las clases dirigentes utilizan, por medio de una racionalización discursiva funcionalista o tecnocrática, para ocultar el verdadero papel de la política educativa y curricular en el establecimiento de un sistema hegemónico
POLITICA EDUCATIVA
EDUCACION
TEORIA SOCIAL