Ficciones, memorias y culturas escolares: (Registro nro. 18378)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02533 a a2200325 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 45688
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-1450-93-0
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 06.01.01 P287m
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zerbinatti Moraes, Dislane
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad de São Paulo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ficciones, memorias y culturas escolares:
Resto del título La escritura de "sí" de los "demás" y de la historia de la profesión docente /
Mención de responsabilidad, etc. Dislane Zerbinatti Moraes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina:
Nombre del editor, distribuidor, etc. CLACSO
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analiza la intersección entre análisis historiográfico y fuentes literarias, donde se encuentran las particularidades de las formas de representación de la realidad. Lo real ficticio representa tanto el mundo de posibilidades como la conciencia de las diferencias y particularidades, de las identidades y alteridades. La enseñanza con fuentes literarias aportó una visión más amplia de la disciplina y del área de investigación, más allá de los manuales. Se percibe un despertar con respecto a las cuestiones de construcción y preservación de archivos escolares. De forma intuitiva se considera que la formación del profesor se modifica sustancialmente cuando se adquiere conocimiento histórico. El objetivo del proyecto de enseñanza fue posibilitar el acceso a obras relevantes para la Historia de la Educación brasileña. A pesar de darse un trabajo de análisis de textos bajo la perspectiva historiográfica, se pretendía diversificar los géneros de discurso y formar una base de conocimientos a través de los cuáles las alumnas tendrían cómo lanzarse a otras lecturas. La literatura constituye un amplio repertorio de referencias culturales que propicio en los lectores reflexiones sobre cuestiones de realidad histórica y temas universales y atemporales. En el acto de lectura motivada, asistida, siempre se recuperan las funciones humanísticas, de integración subjetiva y de producción de sentidos contenidas en las ficciones.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local ROSE/161213
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS PEDAGOGICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION EDUCATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FUENTES DE INFORMACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) páginas 293-312

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración