Ficciones, memorias y culturas escolares: (Registro nro. 18378)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02533 a a2200325 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 45688 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-987-1450-93-0 |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 06.01.01 P287m |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Zerbinatti Moraes, Dislane |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad de São Paulo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ficciones, memorias y culturas escolares: |
Resto del título | La escritura de "sí" de los "demás" y de la historia de la profesión docente / |
Mención de responsabilidad, etc. | Dislane Zerbinatti Moraes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | CLACSO |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analiza la intersección entre análisis historiográfico y fuentes literarias, donde se encuentran las particularidades de las formas de representación de la realidad. Lo real ficticio representa tanto el mundo de posibilidades como la conciencia de las diferencias y particularidades, de las identidades y alteridades. La enseñanza con fuentes literarias aportó una visión más amplia de la disciplina y del área de investigación, más allá de los manuales. Se percibe un despertar con respecto a las cuestiones de construcción y preservación de archivos escolares. De forma intuitiva se considera que la formación del profesor se modifica sustancialmente cuando se adquiere conocimiento histórico. El objetivo del proyecto de enseñanza fue posibilitar el acceso a obras relevantes para la Historia de la Educación brasileña. A pesar de darse un trabajo de análisis de textos bajo la perspectiva historiográfica, se pretendía diversificar los géneros de discurso y formar una base de conocimientos a través de los cuáles las alumnas tendrían cómo lanzarse a otras lecturas. La literatura constituye un amplio repertorio de referencias culturales que propicio en los lectores reflexiones sobre cuestiones de realidad histórica y temas universales y atemporales. En el acto de lectura motivada, asistida, siempre se recuperan las funciones humanísticas, de integración subjetiva y de producción de sentidos contenidas en las ficciones. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | ROSE/161213 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOS PEDAGOGICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIOS DE ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION EDUCATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIA DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FUENTES DE INFORMACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | páginas 293-312 |
No hay ítems disponibles.