Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Ficciones, memorias y culturas escolares: La escritura de "sí" de los "demás" y de la historia de la profesión docente / Dislane Zerbinatti Moraes

Por: Detalles de publicación: Buenos Aires, Argentina: CLACSO ISBN:
  • 978-987-1450-93-0
Tema(s): En: páginas 293-312 Resumen: Se analiza la intersección entre análisis historiográfico y fuentes literarias, donde se encuentran las particularidades de las formas de representación de la realidad. Lo real ficticio representa tanto el mundo de posibilidades como la conciencia de las diferencias y particularidades, de las identidades y alteridades. La enseñanza con fuentes literarias aportó una visión más amplia de la disciplina y del área de investigación, más allá de los manuales. Se percibe un despertar con respecto a las cuestiones de construcción y preservación de archivos escolares. De forma intuitiva se considera que la formación del profesor se modifica sustancialmente cuando se adquiere conocimiento histórico. El objetivo del proyecto de enseñanza fue posibilitar el acceso a obras relevantes para la Historia de la Educación brasileña. A pesar de darse un trabajo de análisis de textos bajo la perspectiva historiográfica, se pretendía diversificar los géneros de discurso y formar una base de conocimientos a través de los cuáles las alumnas tendrían cómo lanzarse a otras lecturas. La literatura constituye un amplio repertorio de referencias culturales que propicio en los lectores reflexiones sobre cuestiones de realidad histórica y temas universales y atemporales. En el acto de lectura motivada, asistida, siempre se recuperan las funciones humanísticas, de integración subjetiva y de producción de sentidos contenidas en las ficciones.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se analiza la intersección entre análisis historiográfico y fuentes literarias, donde se encuentran las particularidades de las formas de representación de la realidad. Lo real ficticio representa tanto el mundo de posibilidades como la conciencia de las diferencias y particularidades, de las identidades y alteridades. La enseñanza con fuentes literarias aportó una visión más amplia de la disciplina y del área de investigación, más allá de los manuales. Se percibe un despertar con respecto a las cuestiones de construcción y preservación de archivos escolares. De forma intuitiva se considera que la formación del profesor se modifica sustancialmente cuando se adquiere conocimiento histórico. El objetivo del proyecto de enseñanza fue posibilitar el acceso a obras relevantes para la Historia de la Educación brasileña. A pesar de darse un trabajo de análisis de textos bajo la perspectiva historiográfica, se pretendía diversificar los géneros de discurso y formar una base de conocimientos a través de los cuáles las alumnas tendrían cómo lanzarse a otras lecturas. La literatura constituye un amplio repertorio de referencias culturales que propicio en los lectores reflexiones sobre cuestiones de realidad histórica y temas universales y atemporales. En el acto de lectura motivada, asistida, siempre se recuperan las funciones humanísticas, de integración subjetiva y de producción de sentidos contenidas en las ficciones.

ROSE/161213

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración