Aprobación legislativa del presupuesto general de la nación / (Registro nro. 20600)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01885 a a2200193 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 6085 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Martínez Peñate, Oscar |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprobación legislativa del presupuesto general de la nación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Oscar Martínez Peñate |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Preparar el presupuesto general de la nación corresponde al Poder Ejecutivo y la instancia específica encargada de ello es el Ministerio de Hacienda por medio de la Dirección Nacional del Presupuesto. El Ejecutivo envía el proyecto de presupuesto a la Asamblea Legislativa para que allí sea discutido y aprobado. El presupuesto es el que crea mayor debate en esas instancias, debido a que los magistrados no sólo se limitan a su aprobación, sino que evalúan la inciden cia que el mismo habrá de causar en la política económica y social del país. Por otra parte se indica que si el proyecto de presupuesto no se aprueba en el tiempo señalado, automáticamente el presupuesto del año anterior entra en vigencia, con la posibilidad de que la Asamblea lo modifique en el transcurso de su ejecución. Para el caso salvadoreño, se especifica que los diputados no participan en el control de la ejecución ni establecen evaluaciones periódicas, ni mucho menos son informados por el Ministro de Hacienda sobre la ejecución del presupuesto, a pesar de que el Ministerio de Hacienda se haya comprometido a hacerlo cada tres meses. Se finaliza señalando que el seguimiento que le pueden dar los diputados sirve para tener una mayor visión de la viabilidad, reformas o reestructuración que puede ser necesario efectuar al presupuesto. REV//jmml |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PODER LEGISLATIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRESUPUESTO NACIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS POLITICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PODER EJECUTIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONSTITUCIONES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTIDOS POLITICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDEOLOGIAS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 17, número 726; páginas 10-12 |
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