La Construcción del oficio de alumno en la vivencia cotidiana del estudiante de liceo de sector popular urbano (Registro nro. 2456)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02267 a a2200313 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 32744
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 203900
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Baeza Correal, Jorge
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Construcción del oficio de alumno en la vivencia cotidiana del estudiante de liceo de sector popular urbano
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. s.l:
Nombre del editor, distribuidor, etc. s.n
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 24 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tiene como objetivos de la investigación el descubir cómo el estudiante significa y da sentido a su experiencia escolar para luego conocer dentro de este marco, qué saberes y prácticas escolares son constitutivas de su oficio de alumno y, por último, comprender cómo es el proceso de apropiación de este oficio. Para ello se parte de la base de que todo alumno/a le otorga un sentido subjetivo propio a la labor que él o ella realiza. Ser alumno implica poseer un conjunto de saberes que posibilitan desenvolverse correctamente en la vivencia escolar cotidiana. De aquí que el ser alumno/a no pueda ser tratado como algo independiente de quien lo ejerce, lo que lleva a hablar de un oficio, el cual se logra por un proceso de apropiación en la interacción cotidiana con los otros. Para la investigación se optó por una metodología de carácter cualitativo y se aborda la problemática de investigación, a través de un trabajo de carácter etnográfico. Para la recolección de datos se diseñó un sistema que implica el uso de tres técnicas: observaciones de las prácticas escolares cotidianas de los alumnos/as, entrevistas etnográficas individuales y entrevistas grupales. De esta manera, el análisis se centró en la vivencia cotidiana de jóvenes de liceos de sectores populares y en rescatar la construcción subjetiva que hacen de sus vivencias como alumnos/as
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUVENTUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO ESCOLAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADAPTACION ESCOLAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIDA COTIDIANA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REPRESENTACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS PSICOLOGICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD CULTURAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NORMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTONOMIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFORMES DE INVEST

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración