La Construcción del oficio de alumno en la vivencia cotidiana del estudiante de liceo de sector popular urbano (Registro nro. 2456)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02267 a a2200313 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 32744 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 203900 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Baeza Correal, Jorge |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Construcción del oficio de alumno en la vivencia cotidiana del estudiante de liceo de sector popular urbano |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | s.l: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | s.n |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 24 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación tiene como objetivos de la investigación el descubir cómo el estudiante significa y da sentido a su experiencia escolar para luego conocer dentro de este marco, qué saberes y prácticas escolares son constitutivas de su oficio de alumno y, por último, comprender cómo es el proceso de apropiación de este oficio. Para ello se parte de la base de que todo alumno/a le otorga un sentido subjetivo propio a la labor que él o ella realiza. Ser alumno implica poseer un conjunto de saberes que posibilitan desenvolverse correctamente en la vivencia escolar cotidiana. De aquí que el ser alumno/a no pueda ser tratado como algo independiente de quien lo ejerce, lo que lleva a hablar de un oficio, el cual se logra por un proceso de apropiación en la interacción cotidiana con los otros. Para la investigación se optó por una metodología de carácter cualitativo y se aborda la problemática de investigación, a través de un trabajo de carácter etnográfico. Para la recolección de datos se diseñó un sistema que implica el uso de tres técnicas: observaciones de las prácticas escolares cotidianas de los alumnos/as, entrevistas etnográficas individuales y entrevistas grupales. De esta manera, el análisis se centró en la vivencia cotidiana de jóvenes de liceos de sectores populares y en rescatar la construcción subjetiva que hacen de sus vivencias como alumnos/as |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | JUVENTUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADAPTACION ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VIDA COTIDIANA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REPRESENTACION SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS PSICOLOGICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADOLESCENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDENTIDAD CULTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NORMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AUTONOMIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFORMES DE INVEST |
No hay ítems disponibles.