La Educación ante el reto de los medios masivos de comunicación: (Registro nro. 25048)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02431 a a2200217 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 16209
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morales, Noé
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Educación ante el reto de los medios masivos de comunicación:
Resto del título aproximación al problema /
Mención de responsabilidad, etc. Noé Morales
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El autor apunta que la anacrónica idea de la educación sistemática recluida entre las cuatro paredes del aula, nos presenta a un educador que acumula y centraliza el saber, a un educando que asimila los dictados de dicha fuente, a un medio ambiente que se queda afuera del núcleo escolar. Esta idea choca con las condiciones dinámicas del movimiento de la información en los medios de comunicación de masas, choca con la concepción de un maestro-facilitador de procesos constructivos de conocimientos, choca con la idea de una relación dinámica entre la escuela y la comunidad, choca con la concepción de un currículo integrado o comprensivo que rompa con la ya superada idea de los comportamientos estancos del saber. Finalmente, da pie a una concepción del aprendizaje que se inicie del enfrentamiento de situaciones problemas y que, integral e interdisciplinariamente, aborde cada problema situacional. Continua señalando que el problema que se le presenta a la educación de hoy es el de dar el salto cualitativo para lograr la adecuación del sistema escolar a las demandas del mundo real: la competencia entre los medios de comunicación y el aula tradicional la ganan los primeros antes de iniciarse la confrontación. Concluye que el sistema escolar ha de dar el salto cualitativo, rompiendo sus esquemas anacrónicos y abriendo sus puertas al mundo que está a su alcance y que se lo ofrece la tecnología moderna, los medios de comunicación de masas, las nuevas investigaciones psicológicas y epistemológicas y, fundamentalmente, el reencuentro del hombre consigo mismo. MB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE MASAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS PEDAGOGICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA PRIMARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA EDUCATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION EDUCATIVA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 6; páginas 47-51
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43317
Número de ítem anfitrión 4794
Encabezamiento principal Universidad Nacional de Costa Rica.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Heredia, Costa Rica: Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación
Otro identificador del documento MFN: 1113
Título Revista del Centro de Investigación y Docencia en Educación/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración